Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica denuncia el carácter «nacionalcatolicista» de la Lomce

La organización Europa Laica pidió este lunes la retirada del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que tras aprobarse en Consejo de Ministros comienza ahora su trámite parlamentario.

En un comunicado, Europa Laica criticó el “carácter neo nacionalcatolicista” de dicha norma, que entre otros puntos recupera las asignaturas de Religión y su alternativa como materias evaluables, cuya puntuación cuenta para calcular la media del curso.

Según Europa Laica, en la Lomce la enseñanza dogmática católica se considera "servicio público", y de hecho se sufraga con fondos de la Administración.

La Lomce además fomenta la segregación del alumnado según sus creencias y favorece a los centros que discriminan a las niñas, al reconocer de forma explícita su potestad para obtener conciertos educativos, agregó.

Al igual que la LOE, prosiguió, perpetúa el trato de favor hacia la asignatura de Religión (que se sigue impartiendo en horario lectivo) y hacia los trabajadores que designa el Obispado, con más derechos que los propios interinos.

Por todo esto, Europa Laica continuará su campaña junto a otras 100 organizaciones para exigir la retirada de la Lomce y el fin de los acuerdos con la Santa Sede.

—————————–

Tambien en:

La Información

Archivos de imagen relacionados

  • Campaña escuela laica 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share