Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE exigirá la confección definitiva del padrón de inmuebles registrados a nombre de confesiones religiosas

El Grupo Socialista volverá a exigir en el Pleno al Partido Popular la confección del Padrón de bienes inmuebles rústicos y urbanos registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas para poder estudiar y exigir el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a todas aquellas propiedades susceptibles de hacerlo y que, a día de hoy, siguen sin pagar impuestos. El edil socialistas Fernando Fernández Lara recordó que “hace ya un año el Pleno aprobó, a propuesta del Grupo Socialista, la elaboración del citado informe. Un año después, el equipo de Gobierno del Partido Popular sigue sin mover un dedo y sin elaborar el Padrón con los inmuebles susceptibles de pagar el IBI”. Fernández Lara señaló que “nos situamos ante una momento crítico para nuestra ciudad, con casi 22.000 parados, recortes continuos del Partido Popular en servicios públicos y derechos sociales básicos y una deuda de 300 millones de euros. Ante esta situación –añadió- creemos que es el momento de que la Iglesia Católica, una de las mayores propietarias de inmuebles y terrenos en nuestra ciudad, arrime el hombro pagando los impuestos que está obligada a pagar por sus propiedades que no estén exentas del pago del IBI”. Por su parte, el Portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, señaló que “nuestro Ayuntamiento no puede permanecer impasible y debe adoptar medidas urgentes que no admiten demora, sobre todo medidas que, como esta, está aprobada por el Pleno Municipal desde hace un año”.

Un fondo económico solidario
Además, el Grupo Socialista propondrá la creación de un fondo económico solidario municipal destinado a atender las necesidades básicas (como alimento, vestido, abono transportes o medicinas) de niños y jóvenes de los distintos centros educativos de nuestra ciudad. En este sentido, la concejala socialista Yolanda Besteiro aseguró que “la crisis económica, acentuada con los recortes en servicios públicos impuestos por el PP, nos ha llevado a una situación dramática para muchas familias y que está afectando a numerosos escolares de nuestra ciudad. Por ello –añadió- apostamos por esta iniciativa que da respuesta a las necesidades detectadas en centros de nuestra ciudad, especialmente en zonas con una población en situación de mayor vulnerabilidad”.

En defensa de los derechos de las mujeres
Los socialistas también manifestará su rechazo a cualquier injerencia en el derecho a una maternidad libremente decidida y su oposición a la anunciada reforma de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo anunciada por el Gobierno del Partido Popular. La edil socialista Yolanda Besteiro recordó que “la actual Ley fue avalada plenamente por el Consejo de Estado, y pese a ello, el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad. Pese a que todavía el Tribunal no ha resuelto el recurso, el Partido Popular parece que prefiere no esperar el dictamen y, plegándose a las demandas de los sectores más ultraconservadores de nuestra sociedad, aprobar una nueva Ley”. Besteiro señaló también que “por ello, vamos a pedir el apoyo del Pleno para que se reconozca el derecho a una maternidad libremente decidida, rechazando cualquier injerencia en este derecho y rechazando la reforma anunciada”.

Transformación del Centro Hispano Rumano en centro social
Por último, los socialistas exigirán que la Comunidad de Madrid transforme el Centro Hispano Rumano de Alcalá para orientarlo como un centro social que albergue actividades para los distintos colectivos sociales. En este punto, la edil socialista Mónica González señaló que “Alcalá ha sido una ciudad de acogida de población inmigrante, especialmente en las últimas décadas; en la actualidad contamos con vecinos y vecinas de 119 nacionalidades y es patente la falta de espacios  para que puedan reunirse y desarrollar sus actividades. Por ello –añadió- llevaremos esta propuesta, para que el Centro Hispano Rumano, dependiente de la Comunidad de Madrid, sea un centro abierto a todos los colectivos”.

Ayuntamiento Alcalá Henares

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Alcalá Henares
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share