Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rajoy defiende la familia cristiana en un editorial del periódico oficial del Vaticano

El presidente del Gobierno escribe en la portada de L´Osservatore Romano un texto de conciliación entre las políticas del PP y la Santa Sede. En un gesto sin precedentes, La Moncloa no informó del contenido de la reunión de Rajoy con el Pap

Mariano Rajoy, tras su primer encuentro en la Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco, evitó informar sobre lo que habló con el Pontífice, ya fuera mediante una rueda de prensa propio o mediante algún portavoz que contase lo que se habló durante los cerca de 25 minutos de reunión. La Moncloa sólo contó el intercambio de regalos entre el jefe del Estado vaticano y el presidente del Gobierno español. 

Sin embargo, Rajoy sí ha querido plasmar sus conclusiones del encuentro en el Palacio Apostólico con el Papa argentino en el editorial de L'Osservatore Romano, el periódico oficial del Vaticano que se edita semanalmente y en cuyo próximo número, el texto del jefe del Ejecutivo sale en portada. Según recogió ayer el diario La Razón -que distribuye L'Osservatore en España-, el artículo de Rajoy recoge alabanzas a la familia cristiana, entendiendo que "es la primera red de seguridad y de apoyo. En la familia prevalece la generosidad, se comparte, se encuentra refugio y seguridad. Por ello es importante apoyar a la familia". Esta reflexión del jefe del Ejecutivo coincide con la reivindicación y advertencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, que el mismo lunes de la visita vaticana de Rajoy, recordó al Gobierno sus compromisos para derogar las leyes del aborto y del matrimonio gay

Sin precedentes

En el texto del semanario vaticano, el presidente informa asimismo sobre las relaciones bilaterales España-Santa Sede, valora muy positivamente el trabajo de las organizaciones de la Iglesia dedicadas a actividades de asistencia social, carga contra quienes alientan la división y la ruptura y se felicita por las políticas de su Gobierno. 

La visita de Estado de Rajoy al Vaticano sin información posterior sobre el encuentro con el Papa carece de precedentes cercanos en España: desde hace dos décadas, Felipe González (en 1993), José María Aznar (en 1997, 2003 y 2004) y José Luis Rodríguez Zapatero (en 2006 y 2010) han informado sobre sus encuentros con los Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI sucesivamente, directamente o mediante sus portavoces.

Rajoy opina en diario Vaticano

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share