Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden que se eliminen del IRPF las casillas de iglesia y fines sociales

El Colectivo por la Laicidad, Laikotasuna, ha pedido hoy a la Diputación de Gipuzkoa que elimine de los impresos del IRPF las casillas de asignación a la iglesia católica y la de fines de interés social.

Esta agrupación ha emitido un comunicado en el que hace además un llamamiento a los guipuzcoanos a no marcar ninguna de las dos casillas que aparecen en dichos documentos durante la campaña de la renta actualmente en marcha.

Este colectivo ha asegurado que, además de la financiación que la iglesia obtiene a través de la casilla explicitada en la declaración de la renta, esta institución se beneficia también de "una parte importante" de la asignación atribuida en los impresos a fines sociales, que revierte en "entidades propias de la iglesia o cercanas a ella".

Ha criticado que en estos impresos no se brinde la oportunidad a los ciudadanos a decidir a qué entidad social quieren destinar los fondos.

Según sus datos, "por marcar la casilla de asignación a la iglesia católica en el formulario del IRPF, ésta recibe 247 millones de euros anuales", aunque si se señala el cuadro de fines de interés social percibe "120 millones a través de fundaciones, asociaciones y ONG de ideario católico".

Logo IRPF 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Logo IRPF 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share