Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos piden inundar Facebook de ecografías en protesta por los abortos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) quiere llenar Facebook de ecografías. Los obispos han invitado a todos los usuarios de la red social a cambiar su fotografía de perfil por una ecografía en el vientre materno. Es una de las medidas de la Campaña por la Vida 2013, en la que la Iglesia se ha gastado 150.000 euros. El lema de la iniciativa es "Este soy yo. Humano desde el principio" y el objetivo es lograr una modificación de la ley del aborto.

"La actual legislación española sobre el aborto es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida", aseguran los obispos. Además, la Iglesia ha recomendado a sus fieles que no favorezcan con su voto a los partidos que presentes propuestas contrarias "a la fe y a la moral".

Para los obispos, la vida "es el primero de los derechos humanos" y afecta también a aquellos hijos que aún se encuentran "en el seno materno". "El derecho a la vida no es una concesión del Estado, es un derecho anterior", aseguran. La Conferencia Episcopal también ha señalado que la actual legislación en materia de aborto y eutanasia pone "en juego" el orden moral.

Por último, la Iglesia ha anunciado que busca nuevos sacerdotes para asistir a las mujeres que abortan. En opinión de los sacerdotes, cada vez son más las que sufren "el síndrome post-aborto" y requieren de asistencia y ayuda.

Campaña CEE Humano desde el principio

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share