Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo Reig Plà asegura que la homosexualidad y ciertas ideologías llevan a los niños a prostituirse

El miembro de la Conferencia Episcopal denuncia que las leyes españolas “permiten la muerte de seres inocentes”, y equipara aborto y esclavitud El religioso asegura que quienes contradicen sus palabras han emprendido una batalla política para de

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid) y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Reig Plà, ha asegurado que los niños pueden ser "llevados por ideologías a dudar de su identidad sexual", y que esto puede conducirles "incluso a prostituirse". Reig Plà ha pronunciado estas palabras en el acto de presentación del Encuentro internacional por la vida, que se celebrará este fin de semana en la Universidad San Pablo CEU.

El obispo ha respondido así a las preguntas referidas a la homilía que pronunció hace un año durante la jornada de Viernes Santo. Hoy ha precisado el contenido de aquel discurso con nuevas declaraciones sobre los menores y la homosexualidad: "Llevados por ideologías inrtoducidas en la enseñanza pueden dudar de su condición, de su identidad sexual, y a veces pueden llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra, y probando pueden llegar incluso a prostituirse". "Eso existe en Madrid", ha añadido, "los niños llegan a ser utilizados por otros".

Asimismo, ha recordado que hace un año también criticó a empresarios que, para ascender en el ámbito laboral, "pueden entrar en relaciones sexuales con sus jefes". Además, ha precisado que en ningún caso habló de personas homosexuales: "Nunca utilizo esa palabra", ha dicho.

Por último, Reig Plà ha advertido a todos aquellos que censuren sus polémicas declaraciones: "Negar la realidad de los hechos conocidos personalmente por mí es un empecinamiento o una batalla política para desautorizar la voz del obispo".

Reig Plà equipara aborto y esclavitud

Durante el mismo acto, el obispo madrileño también ha opinado acerca del aborto, y ha pedido una modificación inmediata de la legislación española sobre la materia. Reig Plà ha asegurado que cuando se deroguen las leyes que permiten el aborto será un día de "grito por la libertad" como cuando se abolió la esclavitud.

Según sus palabras, las leyes actualmente en vigor "permiten la muerte de seres inocentes", aunque se ha mostrado convencido de que "vencerá la cultura por la vida": "Esta es una batalla tan larga como la que pretendía abolir la esclavitud", ha dicho, para después añadir que el actual panorama cultural "no favorece el respeto a la vida". El obispo ha señalado tres leyes que a su juicio "amenazan la vida humana": la Ley de Reproducción Asistida, la Ley de Investigación Biomédica y la Ley del Aborto.

Sobre el sufrimiento de las mujeres que interrumpen su embarazo, Reig Plá ha asegurado que muchas desarrollan el síndrome del postaborto y que incluso sabe de personas con 70 años "que no se han podido quitar nunca ese sufrimiento" o "chicas que han abortado siete, ocho y hasta diez veces y que están destrozadas". 

El PSOE critica la homofobia de la jerarquía católica

Tras el acto de este miércoles, la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, ha asegurado que el Gobierno es condescendiente con las declaraciones homófobas del obispo Reig Plá. "Este Gobierno ve con buenos ojos este tipo de declaraciones porque no dice nada al respecto", ha explicado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha incidido en que el obispo de Alcalá es "reincidente" en sus comentarios "en contra de los homosexuales".

A juicio de Montón, estas declaraciones trasladan "miedo" a los adolescentes y prejuicios a la sociedad, que perpetúan la discriminación por la orientación sexual.

Reig Pla

Archivos de imagen relacionados

  • Reig Pla
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share