Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo de Estado cuestiona algunos de los apartados fundamentales de la LOMCE, entre ellos tres de las cuatro alegaciones que hizo Europa Laica

Europa Laica hizo cuatro alegaciones al Consejo de Estado el 8 de marzo pasado.

El Consejo de Estado cuestiona de forma muy determinante y argumentada algunos de los apartados fundamentales de la LOMCE, entre ellos tres de las cuatro alegaciones que hizo Europa.

Europa Laica exige la retirada del anteproyecto de modificación parcial de la LOE (LOMCE) y exige abordar, dentro de la ley vigente, aquellas cuestiones que segregan al alumnado por motivos de conciencia y privatizan el Sistema.

Europa Laica considera que los acuerdos con la Santa Sede, en materia de Enseñanza, son obsoletos y no responden a la realidad social actual, vulneran la Constitución y por ello viene exigiendo al Estado su anulación.

1-Alternativa a la Religión. No acepta la alternativa y está aceptablemente argumentada. “Hay que advertir que la proyectada reforma establece como optativa a la “Religión” la materia de “Valores Culturales y Sociales”, o “Valores éticos”, de modo que su mantenimiento, en su caso, discriminaría a los alumnos que al elegir la primera no cursarán asignatura alguna sobre valores sociales y éticos a lo largo de su formación” (Alegación 2)

2-Segregación por sexo. Cuestiona y lo argumenta extensamente, que el Estado financie la Educación diferenciada por sexos.  De acuerdo con nuestra alegación y de otros colectivos. (Alegación 1)

3-Participación. Cuestiona la pérdida de participación de toda la comunidad educativa en la gestión de los centros (por principio constitucional art. 27.7). (Alegación 4)

También cuestiona que se suprima la asignatura “Educación para la ciudadanía”

Además cuestiona, entre otros muchos apartados del anteproyecto, en:

No hay valoración económica del anteproyecto Se detecta graves carencias en la estabilidad del Sistema y una total falta de acuerdo social para su reforma Carencias e indefinición en diversos apartados del currículo, sobre papel de las asignaturas optativas, sobre la privatización de las evaluaciones, sobre cuestiones lingüísticas y la eliminación de algunas competencias de las CCAA, también cuestiona la segregación del alumnado por motivos diversos motivos que se desliza en el anteproyecto…etc.

En conclusión, en nuestra opinión supone un alegato general del Consejo de Estado contra la Reforma que pretende la LOMCE. Por ello entendemos que el Partido Popular debería de re-pensárselo antes de enviarla al Parlamento. Pues si se empeñan en mantener ciertas cuestiones y principios en el trámite parlamentario… muchas de las cuestiones trascendentales se enviarán al Tribunal Constitucional… con una más que probable paralización preventiva de la Ley, en su día.

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Logo EL2012 web
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share