Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU-ICV exige a la Defensora del Pueblo que retire su apoyo a la financiación pública de colegios segregadores

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso (IU-ICV-CHA) y portavoz de IU, José Luis Centella, ha pedido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que retire su apoyo a la financiación pública que reciben los colegios que separan niño

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Centella, que estaba acompañado del diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha adelantado que su portavoz en la Comisión Mixta del Defensor del Pueblo, Caridad García Álvarez, será quien el próximo jueves solicite esta premisa a Becerril, con motivo de la ratificación en la Cámara Baja del informe de la institución en 2012.

   "Planteará que retire su postura de apoyar que se financien con fondos públicos los centros que segreguen niños de niñas. Lo que está en juego no es su existencia sino que se financien con fondos públicos, que este momento se desvíe el dinero público a centros con cargas ideológicas claras y nítidas", ha defendido.

LA "FACCIÓN MÁS EXTREMA DEL PP"

   Con ello, ha recordado que la Defensora del Pueblo "ha antepuesto su carné de militante de la facción más extrema del PP", que su título de Defensora del Pueblo, al defender a los colegios que segregan alumnos por razón de sexo.

   "Rechazamos que la Defensora del Pueblo apoye estos centros y así se lo diremos el jueves porque ha tomado parte de lo que Wert está planteando y podría esperar a que fuera ley y no adelantarse", indica Centella.

   De hecho, ha insistido en que Becerril "se ha puesto de lado de los que hoy no están dentro de la legalidad", en el sentido de la obligatoriedad de esta financiación pública de estos centros. "Es un mal camino que la inhabilita como defensora de todos los ciudadanos", ha sentenciado.

   En este sentido, considera que quienes lleven a sus niños a este tipo de colegios son quienes deberían pagarlo y no se tendrían que financiar con fondos públicos.

Archivos de imagen relacionados

  • Becerril Defensora del Pueblo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share