Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica considera un “hecho anómalo” la sentencia de Supremo sobre el uso del burka

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, considera que la sentencia del Tribunal Supremo que anula la prohibición del uso del velo integral islámico o 'burka' en dependencias municipales de Lleida es “un hecho extremadamente anómalo de las leyes y de la democracia española”.

Según indica en una nota Delgado, de esta sentencia se pueden derivar “consideraciones de características muy graves”, como, entre otras, el hecho de que no existe una ley de libertad de conciencia estatal de la que se derive la libertad religiosa como referente legal en la cual se pueda dar respuesta a estos asuntos.

Asimismo, Delgado opina que “ciertos sectores políticos ponen exclusivamente los focos en las prendas de vestir de mujeres musulmanas, sin apreciar otros signos de ostentación religiosa de otras religiones, en especial la católica”.

Por otro lado, el presidente de Europa Laica expresó que “el tratamiento que prácticamente todas las religiones hacen a las mujeres, de supeditación al varón, es un hecho incontestable que provoca que, en muchos casos, amparados en una mal entendida libertad religiosa, se vulneren, con frecuencia, el derecho a la libertad de conciencia y los derechos cívicos más elementales”.

En este sentido, señaló que este hecho “supone una vejación total y absoluta, casi siempre, de las mujeres y por lo tanto quiebra principios constitucionales y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share