Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP se moja para que colegios segregadores del Opus sigan recibiendo dinero público

La portavoz de Educación ´popular´ en Asturias apela a la libertad para mantener el concierto de los centros

Parece que para el PP asturiano, determinados centros educativos no deben cumplir unos mínimos a la hora de recibir dinero público. La portavoz de Educación del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Susana López, ha defendido con vehemencia que Gobierno socialista en la región debe mantener la financiación correspondiente a los conciertos públicos con los colegios privados ‘Peñamayor’ y ‘Los Robles de Fomento’, vinculados al Opus Dei y que segregan a los alumnos por sexo.

El PP defiende el concierto con los polémicos centros
López, diputada regional, acusa al PSOE de tener “una obsesión con los colegios de educación diferenciada” y ha argumentado que dejar a esos dos centros fuera de los conciertos atenta contra la libertad de los padres para elegir los centros educativos para sus hijos. En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PP de Gijón y según recoge El Nuevo Lunes, López ha demandado el establecimiento de un “único distrito” escolar en Asturias como el vigente en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

“Un tremendo follón”
Las críticas del PP también se han dirigido contra la consejera asturiana de Educación, Ana González, a la que López acusó de actuar con “nocturnidad” y “de espaldas a la sociedad”. En sus acusaciones estuvo secundado por el portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharroman, quien aseguró que la consejera ha provocado “un tremendo follón” y que “no puede ser que la administración decida por los padres a que colegios tienen que mandar a sus hijos”.

Colegio Peñamayor Opus segrega Asturias

Archivos de imagen relacionados

  • Colegio Opus segrega Asturias
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share