Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diez preguntas para el ministro del Interior

Al hilo de las declaraciones del ministro Jorge Fernández Díaz criticando el matrimonio homosexual porque " no garantiza la pervivencia de la especie":

1. El voto de castidad eclesiástico, ¿garantiza la "pervivencia de la especie"?

2. Si se trata de evitar la extinción, ¿por qué los homófobos como usted también se oponen a que las parejas homosexuales puedan adoptar o ser inseminadas?

3. Si el criterio para disfrutar del derecho a casarse es la reproducción, ¿una pareja heterosexual sin hijos es para usted un matrimonio? ¿Tiene derecho a casarse una persona estéril? ¿Y una pareja de ancianos? ¿Es acaso la capacidad de reproducirse el requisito imprescindible para vivir con los mismos derechos que cualquier otra pareja?

4. En aras de garantizar la supervivencia de la especie –al menos no la llama "raza"–, ¿qué propone hacer con las parejas homosexuales? ¿Reeducarlas para que se reproduzcan como dios manda?

5. ¿Cuál es la relación entre el número de bodas que los homosexuales celebren y la natalidad de las parejas heterosexuales? ¿Conoce a algún heterosexual que se haya casado con alguien del mismo sexo solo porque la ley ahora lo permita? ¿Sabe usted que el matrimonio gay no es obligatorio?

6. ¿De verdad cree usted que el matrimonio homosexual va a llevarnos a la extinción? ¿En un planeta que ha multiplicado su población por seis en el último siglo? ¿A pesar del veto de la Iglesia contra los anticonceptivos?

7. Si el Gobierno de España al que usted representa está preocupado por la baja natalidad, ¿por qué no aumenta la inversión en guarderías, becas de comedor y viviendas para jóvenes en vez de teorizar sobre el matrimonio gay y el sexo de los ángeles?

8. ¿Quién pagó su viaje a Roma para participar en esta debate sobre la religión y el Estado junto con el cardenal Cañizares? ¿Qué tiene ver el matrimonio homosexual o las relaciones con la Iglesia con su cartera?

9. ¿Por qué usted reivindica el texto del Concordato sobre la asignatura de religión pero omite que en ese mismo acuerdo (punto 5, artículo 2) la Iglesia española prometió autofinanciarse?

10. ¿En qué parte de la Constitución española o de alguna otra ley de las que usted es garante aparece ese "matrimonio natural" del que nos habla? Si no está de acuerdo con el Tribunal Constitucional ni con las leyes que ha jurado hacer cumplir, ¿por qué no dimite y se va a su casa?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share