Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, rogará a la Virgen de la Calle por el futuro de los palentinos

El alcalde acude a la Catedral para exponer sus peticiones a la patrona de la ciudad

COMENTARIO: Un acto más de confesionalismo municipal por parte de un alcalde, que en una supuesta representación de la ciudadanía, realiza un acto religioso, en este caso católico, que sólo tiene sentido para los creyentes de esa confesión religiosa, pero no para el conjunto de toda la ciudadanía. Una vez más se confunden las funciones del Estado y de una religión, vulnerando así la aconfesionalidad y la neutralidad.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, acudirá hoy a la Catedral, como manda la tradición, para rogar a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Calle, por el bienestar y un buen futuro para los palentinos.
 
El acto central, institucional y religioso de esta festividad arrancará a las 11 horas con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento, desde donde la comitiva saldrá en dirección a la iglesia de Nuestra Señora de la Calle -La Compañía-. Allí, sobre las 11,30 horas se procederá a la Bendición de las Candelas, después de lo cual, se procesionará hasta la Catedral. 
 
El obispo de la Diócesis, Esteban Escudero, oficiará a las 12 horas la misa solemne de esta festividad palentina, que estará amenizada por la Coral Vaccea y la Banda Municipal. Durante el oficio religioso, el alcalde, Alfonso Polanco, realizará sus peticiones a la patrona.
 
Ya por la tarde, hay programados otros actos religiosos, como la Consagración de los Niños de Palencia a su patrona, a las 17,30 horas, en La Compañía, que suele reunir a decenas de familias.
Puertas abiertas del museo diocesano. Por otra parte, cabe recordar que la Delegación de Patrimonio del Obispado, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, celebran hoy una jornada de puertas abiertas en el Museo Diocesano de Palencia, con motivo de la celebración de la fiesta patronal de Nuestra Señora la Virgen de la Calle. 
 
El Museo Diocesano posee un amplio, valioso y variado patrimonio artístico y cultural acuñado durante cientos de años. En sus dependencias, ubicadas en el Palacio Episcopal, pueden contemplarse obras de gran magnitud tanto de pintura como de escultura y orfebrería, entre otras. 
 
Los pases guiados para los visitantes son, previa cita, a las 11, 12 y 13 horas por la mañana, mientras que por la tarde se repetirán a las 17, 18 y 19 horas. Eso sí, es necesario invitación previa que se puede conseguir en el  979 70 65 23 o acudiendo al Servicio de Turismo (Calle Mayor, 31).
 
11 horas. Recepción en el Ayuntamiento.
11,15 horas. Salida de procesión hacia la iglesia de Nuestra Señora de la Calle.
11,30 horas. Bendición de las Candelas. 
12,00 horas. Misa amenizada por la Coral Vaccea y la Banda Municipal en la  Catedral. 
17,30 horas. Acto de Consagración de los Niños. En La Compañía.
19,10 horas. Última novena y misa.

Archivos de imagen relacionados

  • Virgen Calle Palencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share