Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Piden la retirada de cursos de temática religiosa en los Cefire

Fuentes de la Consellería de Educación han explicado que este curso «no lo paga ni lo imparte» la administración valenciana

El PSPV -PSOE ha instado a la Consellería de Educación a retirar los cursos de temática religiosa que ofrecen los Centros de Formación Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) al entender que "estas materias deben ser financiadas e impartidas por la Iglesia, "y no con dinero de todos y desde lo público".
 
A través de un comunicado de prensa, la portavoz socialista en la Comisión de Mujer en Les Corts, Modesta Salazar, se ha referido a un curso ofertado por el CEFIRE de Alicante titulado "Apariciones y milagros de Nuestra Señora", que se impartirá del 7 de febrero al 4 de marzo en el obispado de Orihuela-Alicante.
 
Sin embargo, fuentes de la Consellería de Educación han explicado que este curso "no lo paga ni lo imparte" la administración valenciana.
 
En este sentido han indicado que los cursos de temática religiosa están dirigidos a la formación de profesores de esta materia educativa y que el CEFIRE se hace eco y difunde acciones formativas de otras entidades e instituciones siempre que estén acreditadas.
 
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valenciano (STEPV) también ha exigido la retirada de este curso por considerar que un centro público de formación para el profesorado, "y que por tanto -han añadido fuentes sindicales- pagamos todos los ciudadanos, no puede impartir algo de estas características que no tiene ningún fundamento científico".
 
Salazar, quien ha subrayado la necesidad de formar al profesorado en cuestiones que "realmente puedan ser útiles para la educación y la vida de nuestros niños y jóvenes", ha pedido a la Generalitat que "no despilfarre sus escasos recursos" y en lugar de ofrecer "cursos absurdos, invierta en formación para el profesorado".
 
"Es un insulto que se dé formación sobre apariciones de milagros de la Virgen y sobre cuestiones de fe, y no se aborde de manera directa los problemas que tiene la Comunitat, cuando lo realmente milagroso es que las familias lleguen a final de mes", ha añadido.
 
Según la información que ofrece la página web de Cefire a cerca del citado curso, los objetivos de este último son "presentar los elementos que configuran la presencia del cristianismo" y "reflexionar sobre la validez del mensaje de Jesucristo en nuestro tiempo".
 
Como contenidos del curso se recoge el análisis de "materiales didácticos para trabajar con el alumnado" y "fomentar la experimentación, análisis y contraste de propuestas curriculares específicas".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share