Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Madoc se irá de “ruta” a los colegios para explicar la labor del Ejército

El programa pretende “promover la cultura de seguridad y de defensa en los escolares”

COMENTARIO: Una cosa es que los escolares conozcan las instituciones del Estado, y otra el adoctrinamiento que se pretende con lo que aparece en este Convenio.  Se habla de promover la cultura de la defensa, del deber de defender España,… Pero que se entiende por estos conceptos cuando el Ejército está inmersos en conflictos armados en varias zonas del mundo, o los militares hablan de política y de unidad de la Patria. Y son quienes se quejaban de la Educación para la Ciudadanía por supuesto adoctrinamiento, el PP, quien ahora firma estos convenios. Y es que como ha dicho el ministro Wert, la presencia de la religión en la escuela es una cuestión política e ideológica que ellos apoyan, igual que ahora el Ejército. Pues desde el laicismo somos contrarios a cualquier tipo de adoctrinamiento religioso, ideológico o político en la escuela.


Los colegios de Granada que lo deseen podrán recibir en sus aulas a una representación del mismísimo Ejército. Un convenio firmado ayer entre el Ayuntamiento y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) permitirá a los escolares, desde los seis años hasta el Bachillerato, conocer de primera mano la labor que realizan las Fuerzas Armadas.

El objetivo del programa es "fomentar y promover la cultura de seguridad y defensa en los escolares", y justifican el convenio en el artículo 30 de la Constitución que establece que los españoles tienen el derecho y el deber de defender España "por lo que es "necesario que los escolares sepan de qué trata ese derecho y esa obligación y que conozcan a sus Fuerzas Armadas".

El teniente general jefe del Madoc, Francisco Puentes Zamora, hizo alusión a la Ley de la Defensa Nacional que ordena al Ministerio llevar a cabo la promoción de la cultura de la defensa. "Es una demanda que tenemos de la sociedad de Granada. El Madoc es el gran desconocido, se sabe más de él internacionalmente que en Granada", apuntó Puentes Zamora.

El responsable del Madoc detalló que se explicará a los escolares qué son las Fuerzas Armadas como servidores de la nación. "La gente se cree que las Fuerzas Armadas es lo que vemos en las películas de combate pero son los grandes servidores de la Patria, de ahí que se haya creado la unidad militar de emergencia que es un referente nacional", apuntó.

Puentes Zamora recordó que desde que empezaron estas misiones en el 92 "estamos apoyando a los musulmanes incluso en contra de los católicos", y afirmó que están trabajando en Bosnia, en Somalia, en Afganistán y en el Líbano. "A veces se confunde la historia pasada de los Reyes Católicos con el ejército actual y no tiene nada que ver", manifestó el teniente general jefe.

El convenio que ayer firmaron con el Ayuntamiento se enmarca en la programación educativa que el servicio municipal de educación oferta a todos los centros docentes de la ciudad para el curso 2012-13.

Las actividades incluyen visitas guiadas de los escolares a las instalaciones de la Capitanía General así como conferencias sobre temas de interés relacionados con las Fuerzas Armadas. "Se pretende concienciar a nuestros menores sobre la seguridad y la defensa que deben formar parte del acervo cultural de nuestra sociedad y la labor diaria de las Fuerzas Armadas para que los españoles convivamos en libertad y progresemos en paz", apuntó el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

Puentes Zamora añadió que durante estos encuentros también se encargarán de transmitirles a los estudiantes los valores de la honestidad, la austeridad la solidaridad y el compañerismo así como "el esfuerzo y sacrificio para que saquen adelante sus estudios".

Puentes Zamora y el alcalde sellan el convenio de colaboración.

Archivos de imagen relacionados

  • Convenio ejercito escuelas granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share