Heliópolis: El Blues del Hada Azul

La obra online puede leerse entrando en http://www.elbluesdelhadaazul.com/ donde también puedes colaborar en su edición impresa.

—————————

Heliópolis es una novela juvenil… o quizás sea un cuento de hadas para adultos. Es una serie de televisión escrita, y el guión de una película casi imposible de realizar. Es una ciudad fantástica habitada por personajes de carne y hueso. Es misterio, aventura, música e intriga en fascículos coleccionables.

El Blues del Hada Azul es la primera parte de la trilogía Heliópolis, y una obra puesta a disposición de sus lectores en Internet de manera completamente gratuita. Está compuesta por treinta y un capítulos en una progresión constante de ritmo y complejidad, y tiene un desenlace que no deja indiferente a nadie.

Heliópolis es también una obra crossover (dirigida tanto al público infantil y juvenil, como adulto) y revisionista, donde los cuentos de hadas tradicionales son reinventados desde una óptica moderna y progresista. Su tema principal es la búsqueda de la identidad como gesta heroica, aunque la inmigración ilegal, los derechos del colectivo LGTB, la transexualidad, la legitimidad de las monarquías, la adopción homoparental, la superstición religiosa, el agnosticismo y el ateísmo como opciones vitales, el peligro de las adicciones y la solidaridad como panacea a cualquier crisis son parte esencial de su trama. Sí, ¡estamos ante un libro extenso, y no hay tema "tabú" que se le resista!

En la actualidad, los lectores y seguidores de la novela están impulsando una iniciativa de crowdfunding a través de Verkami para sacar adelante su primera edición impresa. Pretenden así que Heliópolis llegue a las librerías y bibliotecas, a un público incluso mayor, y a un punto donde sea inevitable la escritura de su secuela. Por cierto, ¡se buscan mecenas, patrocinadores y editoriales interesadas en una posible coedición!

 
No me queda sino invitaros a ver los book trailers de la novela y a visitar Heliópolis. Sabed que en la imaginaria ciudad del sol siempre seréis bienvenidos.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...