Andalucía Laica denuncia la cesión de 16.000 metros cuadrados a la Comunidad Evangélica por el Ayuntamiento de Málaga

imagen_7390.png

Andalucía Laica denuncia la cesión, por el Ayuntamiento de Málaga, de un terreno de 16.000 metros cuadrados a la Comunidad Evangélica

Según informa Protestante Digital, la cesión se hace concretamente al Centro de Encuentro Andaluz, del Consejo Evangélico de Andalucía (CEA). Éste, a su vez, ha cedido al Instituto Iberoamericano de Estudios Interculturales (IIBET) 5.000 m2 para la construcción de la que será la primera universidad evangélica en España, con el nombre de Universidad Iberoamericana.

Los 16.000 m2, de los que unos 8.000 m2 serán edificables, están ubicados a la entrada de Málaga, en una "localización inmejorable", como reconoce el propio CEA. (Véanse los detalles en http://www.centrodeencuentroandaluz.org/index.php/que-es-el-cea).

En Andalucía Laica consideramos intolerable este enorme regalo de terreno público, esto es, de todos los ciudadanos, a una confesión religiosa. Confesión que no oculta su intención proselitista: según el CEA, se conseguirá un "punto de referencia para la evangelización de España". Una vez más se violenta la naturaleza aconfesional del Estado proclamada por la Constitución, y se produce un gravísimo atentado contra el bien público en beneficio de unos intereses estrictamente privados. Mal asunto que la salida del nacional-catolicismo no sea hacia un aconfesionalismo respetuoso con todos, sino hacia un multiconfesionalismo que no hace sino agravar la infamia heredada del franquismo.

Pueden ampliar información en www.laicismo.org

España tendrá su primera universidad evangélica

Granada a 11 de septiembre de 2012

 

 

 

 

 

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Universidad evangelica MA2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese