Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Gaceta convierte a Wert en su héroe del día

La prensa conservadora aplaude la reforma educativa, con la excepción de ´El Mundo´, que reprocha al ministro su cesión “ante la amenaza talibán? de la Generalitat

José Ignacio Wert ha vuelto a liarla, esta vez con su propuesta de reforma educativa. El ministro peor valorado del Equipo de Rajoy ha demostrado ya sobradamente que lo suyo es la polémica y no el consenso. Desde sus primeras apariciones tras su nombramiento ya dejó claro que llegaba con el objetivo claro de cargarse todo aquello que oliera a progreso y modernidad, con su guerra abierta a la asignatura Educación para la Ciudadanía y su defensa de los toros. La prensa de la derecha se felicita por contar con un ministro con tales valores. Es el caso de ‘La Gaceta’ que le da tratamiento de ‘héroe’ en su portada de hoy. Corre menos suerte Wert en ‘El Mundo’, que le exige aun más y le reprocha que aceptara hacer modificaciones a su proyecto ante “la amenaza talibán” de la Generalitat.

Wert encarna a la perfección esa parte del PP más conservador que parece dispuesta a caldear la atmósfera con discursos incendiarios, como el que protagonizó en el Congreso, el pasado 10 de octubre cuando declaró su intención de marchar hacia “la españolización de los alumnos catalanes”, una frase que provocó una gran polémica entre la clase política, sectores de la sociedad catalana y en las redes sociales.

La Gaceta dice que el Gobierno acierta
La Gaceta, que en los últimos tiempos ha mantenido una línea crítica con el Ejecutivo de Rajoy, cree en esta ocasión que “el Gobierno acierta” y le dedica precisamente este titular en su portada a Wert, con letras grandes, y acompañado de una foto del ministro de Educación, Cultura y Deportes. Debajo, un sumario en el que puede leerse: “Colectivos de padres y en defensa del español expresan su satisfacción por la nueva ley de Wert”.

El diario de Intereconomía da curiosamente el mismo tratamiento de ‘hérore’ al ministro en su portada que ha dado en días recientes a Franco en el aniversario 37 de  su muerte y con motivo de la cancelación de un homenaje al dictador en un centro público.

La mejor virtud de la reforma Wert
La Gaceta también le dedica al ministro su editorial “Una buena noticia educativa”, en el que aplaude que Wert arrase con “los principios ideológicos de la norma de la época de Zapatero”, una de las “mejores virtudes del nuevo texto”, según el periódico ultraderechista.

Reproches de El Mundo a Wert
El Mundo no se da por satisfecho con la arremetida de Wert contra la norma educativa y le reprocha que “recule” ante “la amenaza de Mas”. El diario de Pedro J. Ramírez, en la línea de su habitual guerra contra todo lo que huela a inmersión lingüística, critica que el ministro haya accedido a sustituir en el borrador de su reforma la frase “la proporción equilibrada de las dos lenguas en las distintas asignaturas” por el criterio “procurar el dominio de ambas lenguas”.

La amenaza talibán
“Wert a punto de rendirse ante la amenaza talibán”, es el titular del editorial de El Mundo, que considera “descorazonador que el impulso del Gobierno para garantizar que los españoles puedan educarse en español, independientemente del lugar del país en que residan, solo haya durado unas horas”.

El encontronazo de Wert y la consejera catalana
Y eso que las aguas están de todo menos mansas. Ayer, en la Conferencia Sectorial de Educación, la imagen de la consejera catalana, Irene Rigau, frente al ministro lo decía todo. Rigau optó por salir de la sala para “visualizar su oposición con la ley”, según dijo. Una de las partes del texto que más molestó a la representante de la Generalitat dice lo siguiente: “ Si la programación anual de la administración educativa no contemplase oferta docente pública o concertada en la lengua vehicular elegida en el municipi, los padres podrán optar por escolarizar a sus hijos en centros privados, correspondiendo a la administración educativa sufragar los gastos de escolarización”.

ABC: “Una reforma imprescindible”
ABC, por su parte, considera la reforma de Wert “imprescindible” y así lo clarifica en su editorial de hoy, en el que carga contra el PSOE, responsable, según dice, de que España se sitúe en la posición de cola entre los países desarrollados. “El Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado una reforma sustancial de ese modelo fracasado”, apunta el decano de la derecha mediática.

Educación vs sectarismo
La Razón reduce el asunto a “Educación vs sectarismo” y felicita al Gobierno por “cumplir sus obligaciones constitucionales al velar por los derechos de todos y especialmente por el de los padres”. El diario marianista critica que la consejera catalana montara “un circo” durante la reunión de ayer, y recuerda que el ministro ha dejado margen a las autonomías para que aporten sus aportaciones al texto sobre la reforma. Wert les ha citado para el próximo día 19 para zanjar el proyecto.

Archivos de imagen relacionados

  • wert La Gaceta
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share