Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Esperando de nuevo un platillo volante… De psicópatas, especuladores y creyentes del día del juicio final

Escrito un día antes del mundo terminó el 21 de diciembre de 2012

20 de diciembre de 2012. Condenación se cierne. Nuestro mundo se demanda para llegar a un final abrupto mañana. Uno de los pocos lugares en la tierra que se esperan a salvo es la localidad francesa de Bugarach, al sur oeste de Carassone. Enclavado a la sombra de los Pirineos, es un lugar legendario. Unos 800 años atrás, el Papa Inocencio III lanzó una cruzada sangrienta aquí para extinguido herejía cátara. Mañana, los extranjeros con un platillo volador se espera que aterrice aquí para rescatar a los elegidos. Temiendo lo peor, el alcalde de Bugarach ha llamado a la policía para acordonar el lugar de aterrizaje extraterrestre ….

Alarmas mundiales finales se están difundiendo con regularidad cada vez mayor ya que Noé construyó el k ar. La parte realmente predecible sobre doomsdays es: seguro que los huevos son huevos, siempre hay un mañana después. Esta vez será el próximo sábado. El triunfo del bien sobre el viejo realidad grotesca siempre nueva Considera paranormal deja un sabor amargo sin embargo. ¿Puede usted caso omiso de esos millones en todo el mundo que se está ejecutando la cabeza contra una pared, una y otra vez? Su sufrimiento innecesario es un recordatorio de que los enemigos de la razón son los posibles propietarios de un arma de destrucción masiva que no puede ser fácilmente desactivada.

Profecías apocalípticas no puede ser la parte más peligrosa del problema. Pero a medida que están obligados a chocar siempre con tanta dureza con la existencia continuada del mundo después de la hora cero, nos permiten vislumbrar un proceso – aquí en el movimiento rápido – que normalmente juegan demasiado lentamente para ser entendido. Es un proceso de inmunización contra la razón.

Deja vu: tomada 58 años atrás, una instantánea, congelada en el tiempo.

El 20 de diciembre de 1954, un pequeño grupo de personas se sienta junto y espera un gran evento. Esta noche, en su opinión, un diluvio destruirá la Tierra. Pero antes de eso, un platillo volador aterrizará justo en su jardín y rescatar a todos ellos a un lugar desconocido. Su líder es Dorothy Martin, un ama de casa de Chicago, que afirma estar en contacto con los extranjeros del planeta Clarion, que la han elegido como medio para sus revelaciones. Sus verdaderos creyentes están bien preparados para el gran viaje. Dejaron sus trabajos, escuelas y familias y regaló todas sus propiedades. Ahora, de acuerdo con la última instrucción, se quitan todos los objetos metálicos de sus cuerpos. Ready. El reloj marca la medianoche. Pero no pasa nada. Apenas nada. ¿Qué van a hacer?

El psicólogo social Leon Festinger y sus colegas están mirando. Se lee en la prensa local acerca de los mensajes misteriosos Sra. Martin, formuló una teoría acerca de lo que vendrá y se infiltró en el grupo. Dos años más tarde, se publicará el camino rompiendo estudio "Cuando la profecía falla", por lo que la Sra. Martin y sus fieles el ejemplo de libro de texto para la "teoría de la disonancia cognitiva". Esta teoría ofrece la clave para un mecanismo social y psicológico detrás de la religión, el pensamiento mágico y diversos patrones de comportamiento irracionales. Sostiene que la disonancia entre ideas contradictorias, creencias, valores o emociones, causa malestar marcado, alimentando una fuerte tendencia a reducir esta disonancia modificando y ajustando las cogniciones o añadiendo otros nuevos. El ejemplo más simple es el zorro de la fábula de Esopo, que se convence de que las uvas que no puede alcanzar debe ser amargo.

Nuestro pequeño grupo religioso, esperando en vano su viaje celestial aquella noche de diciembre, se puso muy angustiada, cuando la realidad se enfrentaron tanto con su creencia acariciada, en el que ya había invertido tanto. No podían permitirse el lujo de aceptar la realidad. Ellos modificado y ajustado su sistema de creencias para reducir la disonancia. Al amanecer, después de horas de silencio conmocionado y tenso y llanto, los extraterrestres dictado Sra. Martin la solución: El dios, conmovido por la sinceridad del pequeño grupo, había abandonado su plan y salvó al planeta de la destrucción! Esto cambió todo. Los creyentes, a principios de rehuir el público, pululaban y empezó a difundir las "buenas noticias" con vigor y entusiasmo. Convencer a los demás, se "probó" a sí mismos que todo estaba bien.

No todos los cultos del fin del mundo encontrar un "feliz" solución. Para grupos como los Pueblos Jim Jones Temple o la puerta del cielo, la única opción que quedaba era un suicidio en masa-asesinato. Este no es un fenómeno nuevo. Los registros de la 5 º siglo EC muestran el caso de un rabino Fiskis en Creta, que se hacía llamar Moisés y anunció que se separaría del mar y rescatar a sus seguidores a la tierra santa. Por supuesto, en las aguas de la realidad no le obedecía. Y salvo unos pocos, recogidos por los pescadores para contar la historia, todos sus seguidores se ahogaron en las inundaciones.

La Sra. Martin (quien pronto se convirtió en la hermana Thedra) creó una nueva versión de uno de los clásicos más antiguos del fin del mundo. Su platillo volante no es más que una versión actualizada del Arca de Noé en el Génesis. Profecías apocalípticas son conocidos desde hace miles de años y en todas las religiones. En los últimos siglos, las parcelas clásicas antiguas de una deidad perfeccionar su / su creación quedó sexados a menudo con algunos accesorios de moda de su tiempo. Existen los ovnis, abejas asesinas, un comunista o un imperio Vaticano mundo, agujeros negros o bloqueos en todo el mundo informáticos. Una cosa, sin embargo, invariablemente sigue siendo el mismo. Al menos desde que existen registros históricos fiables, ninguno de los apocalipsis predicho se ha hecho realidad. Pero no importa, siguen yendo y viniendo. El artista Loren Madsen ha reclutado a más de 250 doomsdays que nunca ocurrieron.

En los últimos tiempos, tales predicciones utilizar para ampliar su control más allá del pequeño círculo de un determinado grupo de iniciados religiosos. En 2011, Harold Camping, un locutor estadounidense cristiano fundamentalista, fue capaz de reunir histeria considerable con su vieja usanza End Time fuego y azufre-plaga. Pero su fecha límite de 21de octubre, también transcurrió sin ningún acontecimiento digno de mención – absolutamente como sus días de juicio anteriormente previstos sobre 21mayo de 1988 y 6 de septiembre de 1994. También lo hizo Sylvester 1999, aunque el salto milenio tuvo gullibles todo el mundo escalofrío de miedo de cataclismos cósmicos y el "Y2K" total del ordenador se descomponen. Por ahora, el drama se pospone al 21 de diciembre de 2012.

Siguiente día del juicio final se hizo largo para ser el más grande. No, el mundo no se va a acabar el 21 de diciembre de 2012 tampoco. La Tierra no chocará con el Planeta X oscuras ni tragada por un agujero negro, eso es seguro. También hay tormentas solares se producirá, sin interruptor de polos, no erupción de volcanes super. La idea de este tipo de catástrofes cósmicas se avecina no tiene ninguna base científica, sino que está en contradicción con simples observaciones astronómicas. Y en cuanto al calendario Maya, que en realidad no termina el 21de diciembre de 2012. Calendarios no terminan. Ellos sólo se restablecen todos los lugares de vez en cuando. Pero a pesar de un completo disparate y ni siquiera nuevo, la mezcla pseudo-científica de la "2012" fenómeno masivo se propagan a través de Internet y medios de comunicación. La razón es simple: el día es el día de doom boom. Nada vende como el miedo.

La estrategia de marketing de la película de Hollywood catástrofe "2012", publicado en 2009, sacó todas las paradas en agresivas campañas virales. Distribuidor Columbia Pictures intentó sin escrúpulos para vender la trama de la película de la realidad, creando, por ejemplo, un sitio web falso de un Instituto para la Continuidad Humana que dirige una lotería para los lugares de supervivencia seguras en colonias espaciales de natación. Llegaron unos 140 millones de personas a través de Internet, arroyos móviles y la televisión. Dio resultado. La película se convirtió en todo un mediocre taquilla producción total de 603.567.306 dólares en ganancias en el extranjero.

Antes del lanzamiento de la película, David Morrison de la NASA habría recibido más de 1000 solicitudes de personas que pensaban que el sitio web era genuino. "Incluso he tenido casos de adolescentes que escriben a mí diciendo que están pensando en el suicidio porque no quieren ver el fin del mundo", dijo. "Creo que cuando usted se acuesta en la Internet y asustar a los niños para hacer dinero, es éticamente incorrecto". Ese es un punto crucial. De hecho, yo creo que tenemos que considerar poner límites legales a la empresa con el miedo y la irracionalidad. No se trata de la industria del cine solo. Hay decenas de especuladores de la natación en la onda del fin del mundo. Y no se trata sólo del fin del mundo, para el caso. Vender algo cada día por los combustibles líquidos a las pulseras milagrosas y curas de extrañar que a la gente crédula, temerosos, no sólo los explotan, sino que refuerzan masivamente la mente paralizante círculo vicioso de la superstición en sus vidas. El generador de la superstición está funcionando horas extras, incluso en muchos de nuestros medios de comunicación por otra parte tan críticos y progresistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share