Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Antología de frases cavernarias 2012

ENERO

“Es anti islámico y no está permitido acceder a una página web que propaga inmoralidades y podría debilitar la fe religiosa” 
– Lotfollah Safi Golpaygani, ayatolá de Irán, afirmando que pertenecer a Facebook es pecado.

"¡Ah… La vanidad de estos hombres! No saben si va a llover en tres días y pretenden que les creamos que "saben" que este este es "el nido más antiguo de dinosaurios". ¿Qué saben ellos?" 
– Dawlin Ureña, pastor evangélico dominicano, reaccionando al anunció del hallazgo de diez nidos de dinosaurios de la especie 'Massospondylus' en Sudáfrica, con una edad de 190 millones de años.

"Honestamente, no es de extrañar que las personas estén confundidas acerca de las cosas que sucederán en la tierra en estos últimos días. Por un lado, tenemos que el "National Geographic Channel" y otros medios constantemente producen escenarios de "what if" o "Qué sucedería si…?", que implican cualquier cosa y todo lo que "podría" suceder en la tierra… Y por otro lado, tenemos iglesias ignorando el tema por completo, o descaradamente negándose a enseñar la verdad acerca de lo que dice la Biblia.”
– Dawlin Ureña, pastor evangélico dominicano, quejándose por la falta de predicación y creencia en la 2da venida de Jesús.

"La Iglesia Ortodoxa no tiene la intención de criticar a nadie, pero no hay más remedio que pasar el 2012 rezando para pedir que sea bendecido y para que Moldavia se convierta en un país decente y bien preparado. Los gays no pueden ser considerados iguales a las personas heterosexuales. No puede ser que aquellos que tienen una orientación diferente piensen que son iguales a la orientación que la Iglesia considera santa ya que la fe es una parte fundamental de la vida"."
– Nicolae Cantarean, líder de la Iglesia Ortodoxa en Moldavia.

"Nadie quiere que el movimiento gay se transforme en algo así como el Ku Klux Klan, donde se producen manifestaciones en las calles contra el catolicismo"
– Fracis George, Arzobispo Católico de Chicago, EE.UU.

"Sería un grave error excluirla [la religión] de la vida pública, como si los ateos y los agnósticos fuesen los únicos con derecho a decidir" 
– André-Mutien Léonard, obispo belga, quejándose por la potestad del estado de legislar sobre el matrimonio y de la existencia en su país de matrimonio para parejas del mismo sexo.

"La homosexualidad es un espíritu perverso que ha existido desde el principio de la creación… No pretendo conocer todas las cosas. Ni puedo fingir no tener prejuicios, defectos o fallas. Pero sé que el pecado y se reproduce como el cáncer!".
– Viki Knox, docente evangélica de Nueva Jersey, a quien se le analiza una posible suspensión por insistir en una escuela pública que la homosexualidad es "como el cáncer".

"[Los homosexuales] Tienen un vacío dentro de ellos que tratan de llenar buscando la aceptación social y piensan que redefinir las normas de comportamiento de la sociedad hará que sean más aceptados, pese a que conlleve trabajar en contra de la naturaleza y del plan que Dios diseñó para nosotros" 
– Tony Perkins, líder bautista y republicano, presidente del Concejo de Investigación familiar (Family Research Council) , en un programa televisivo.

"Este es el ataque del gobierno, por decreto, contra los derechos de todos: no solo de los católicos, no solo a la gente de todas las religiones. En ningún otro momento de la historia ha habido tal intrusión gubernamental en la libertad, no solo religiosa, sino que ha cruzado todo límite para con los ciudadanos"
– David Zubik, obispo de Pittsburg, EE.UU. oponiéndose a la reforma al sistema sanitario que obligará a partir de 2013 a hospitales, colegios y entidades sociales católicas a ofrecer un plan de salud a sus empleados que contemple la planificación familiar y, en concreto, métodos para el control de la natalidad.

"Los gays han secuestrado la autoridad moral del movimiento por los derechos civiles" 
– Jennifer Roback Morse, activista del grupo cristiano National Organization for Marriage, ante el congreso estadounidense el 23 de enero de 2012.

«A las mujeres de mi Iglesia siempre les digo lo mismo: 'A quien tienes que cuidar más es a tu marido, él es el hijo más pequeño de la casa, ya sabéis por qué lo digo'. Lo tienen que cuidar, no se pueden descuidar.» 
– Jaume Pujol Balcells, arzobispo de Tarragona, al ser interrogado por la televisión catalana sobre la posibilidad de que la mujer pueda ejercer el sacerdocio católico.

FEBRERO

"El cielo y la tierra le pertenecen a Dios y la bendición a nosotros, sólo tienes que ser fiel en lo que no te pertenece, da tus diezmos y así, prueba al Señor quien te dará lo mejor del cielo y la tierra… Para ir camino a la bendición tienes que no robarle a Dios… Dios no te dio el dinero para probarte, el Señor dice que demos el diezmo para probarlo a Él y reprenderá por nosotros al devorador."
– Ricardo Rodríguez, Pastor de la Misión Carismática Internacional, Colombia.

"Donde la ciencia no ha encontrado una respuesta, la respuesta que da la luz viene de Cristo”. 
– Benedicto XVI, en su discurso ante la 18° asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano.

"La mayoría de gente sabe que el SIDA vino de la comunidad homosexual, que fue un hombre fornicando con un mono, si no recuerdo mal, y luego tuvo relaciones sexuales con hombres. Se trataba de un trabajador de una aerolínea, si mal no recuerdo." "En mi opinión es prácticamente – no del todo, pero casi imposible contraer el SIDA a través de relaciones heterosexuales" 
– Stacey Campfield, senador republicano del Estado de Tennessee, y ferviente católico.

"Mis conceptos ante la Corte Constitucional sobre temas tan álgidos sobre la vida, el matrimonio, el aborto, la adopción, ¿los conocen?”. La gran mayoría no, pero en esos conceptos no hay un argumento o insinuación que esté fundada en un discurso confesional. No hay una cita religiosa… Hay una especie de ‘cristianofobia’, que se manifiesta tratando de generar inhabilidades morales." 
– Alejandro Ordoñez Maldonado, Procurador General de Colombia, respondiendo que sus fallos no están influidos por su activismo católico.

"30,000 años"… Y lo dicen con una seguridad absoluta. Es este mismo tipo de "seguridad" en los rudimentos humanos que lleva a millones al infierno todos los días. Note que las plantas que nacieron de estas semillas. Son idénticas a las de hoy, porque si es cierto que evolucionaron en estos últimos 30,000 años, debieron ser muy diferentes. 
– Dawlin Ureña, comentando la noticia de que un equipo de científicos rusos lograron hacer germinar semillas de Silene stenophylla de hace 30.000 años.

"Lo que conocemos como derechos humanos lo debemos ajustar a las leyes de la naturaleza. La mujer para el hombre, así podremos crecer en número" Imam Marrah, líder islámico de Sierra leona, en una manifestación contra la población LGBT. "¿Fue Dios tolerante con los cananeos? ¿Fue Dios tolerante con los egipcios? ¿Fue Dios tolerante con Sodoma y Gomorra? ¿Fue Dios tolerante con Ananías y Safira? ¿Será Dios tolerante con los dejados atrás después del rapto?… Los pro-aborto no toleran la posición cristiana que se opone al aborto. ¡Hipócritas intolerantes!; Los pro-gay no toleran la posición cristiana que se opone a este pecado. ¡Hipócritas intolerantes!… Por nuestra parte, aquí en Ministerios Antes del Fin somos exclusivistas y solamente toleramos lo que Dios tolera. No toleramos lo que Dios odia y punto." 
– Dawlin Ureña

"Que el mundo será destruido por el hombre basado en la "ciencia" de la religión del Calentamiento Global es una porquería tan grande como la otra rama de la misma religión que dice que todo lo que hay en el universo viene de un pedazo de roca que a su vez vino de una explosión hace 16,000,000 de años, que a su vez vino de la nada." 
– Dawlin Ureña

“La Iglesia cumplió con su deber, fue prudente, de tal suerte que dijo lo que le correspondía decir sin que nos creara a nosotros problemas inesperados. En más de una oportunidad se hicieron públicos documentos episcopales en donde, a juicio de la Iglesia, se condenaban algunos excesos que se podían estar cometiendo en la guerra contra la subversión, advirtiendo que se corrigieran y se pusiera fin a esos supuestos hechos. Se puso en evidencia que se debía concluir con esos excesos y punto, pero sin romper relaciones y sin exhibir un carácter violento, sino todo lo contrario" 
– José Rafael Videla, dictador argentino entre 1976 y 1981, en declaraciones a la revista española Cambio 16.

"En 50 años hemos visto como este pequeño grupo de personas, que en realidad sólo representa un 2% de la población estadounidense, ha pasado de ser una subcultura marginada a tener poder en políticos y tribunales de todo el mundo cristiano. Un poder mayor del que la iglesia cristiana posee. ¡En sólo 50 años!. Nada ha crecido tan rápido a nivel mundial, nada. Ni el Islam, ni el darwinismo, ni el marxismo… eso demuestra que esto es un fenómeno espiritual sin parangón, motivo por el que Dios lo ha elegido para destacar el comportamiento más extremo de la desviación." 
– Scott Lively, pastor de la Iglesia de la Resurrección de Jesús, Sacramento, EE.UU. hablando de los activistas LGBT.

"Tenemos que darle al futuro sacerdote armas más certeras para que pueda ser incólume en medio de una sociedad que lo incita al sexo". 
– Rubén Salazar, Monseñor de Colombia, en entrevista con EL TIEMPO.

"Los argumentos mas peligrosos son los que se levantan en tu interior en contra de la voluntad de Dios. Quien tiene pensamientos obedientes tiene ganada la batalla." 
– Cash Luna, Pastor evangélico guatemalteco de "Casa de Dios"

"El llamado hombre prehistórico no existió. Todos los hombres somos descendientes de los hijos de Noé… La Biblia es la Palabra de Dios y sin importar cuán amenazante parezca Satanás usando a sus hijos, los "científicos" evolucionistas, ¡la palabra de Dios seguirá siendo … "viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetrando hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4:12. A los enemigos de Dios: "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Hebreos 10:31" 
– Dawlin Ureña

"La ciencia manifiesta que solo hay dos genes: uno masculino y otro femenino. Que no hay otras posibilidades u otros genes"
– Alejandro Ordoñez Maldonado, dando sus razones de porque no es posible el matrimonio igualitario en Colombia.

MARZO

“Según la Biblia, en Génesis, todos los animales eran vegetarianos. Durante el milenio, volverán a serlo, porque "el león y el cordero pastarán juntos". Entonces, ¿por qué nos resistimos a creerle a la Biblia y cedemos ante las improbables teorías de los ateístas?” 
– Dawlin Ureña, comentando la noticia de que un equipo de científicos de Liverpool logró calcular que la mordida del T. rex podía ejercer una presión sostenida de entre 35.000 y 57.158 Newtons.

"Los cristianos en muchos casos hemos emprendido una carrera para encajar las teorías científicas con la Biblia… Esto no debe ser así. Con el paso del tiempo descubrimientos como el del ADN y otros van confirmando verdades bíblicas. Ahora la ciencia ha "descubierto" lo que el libro de Génesis enseña desde hace casi 3500 años: toda la raza humana viene de un hombre y una mujer (Adán y Eva). Ellos los llaman "Eva mitocondrial" y "Adán cromosomal Y". Según la genética humana, al seguir la línea genealógica por vía materna de cada persona en el árbol genealógico de toda la humanidad, la "Eva mitocondrial" correspondería a un único antepasado femenino de la cual desciende toda la población actual de seres humanos… Ahora dicen que la Biblia tenía razón en este aspecto, aunque niegan que Eva fuera la única mujer en aquella época y que ella existiera hace unos 200.000 años atrás.” 
– Luis Rodas, pastor evangélico de Casa de Oración Missio, Salta, Argentina.

"Burdamente, el Gobierno ha sugerido que el matrimonio del mismo sexo no será obligatorio y que las iglesias podrán optar por no celebrarlos. Esto es increíblemente arrogante. Ningún gobierno tiene la autoridad moral para desmantelar el significado universalmente comprendido del matrimonio. Imagine por un momento que el Gobierno decidiera legalizar la esclavitud, pero nos asegurase que "nadie será obligado a mantener a un esclavo". 
– Keith O’Brian, Cardenal católico de Escocia, reaccionando por la posibilidad de abrir el matrimonio a parejas del mismo sexo.

"¿Por qué hay una Iglesia Adventista del Séptimo Día? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué relevancia tenemos? La respuesta es sencilla: Dios suscitó esta iglesia para proclamar la “verdad presente”, los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6 al 12. Sí, existen muchas iglesias, y muchas de ellas tienen programas de evangelización agresivos. Pero, en última instancia, hay solo una iglesia que específicamente proclama los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14. Esa iglesia es la nuestra, y por ello estamos aquí. Punto." 
– Joe A. Webb, pastor Adventista de Queesnland, Australia

"También es necesario que hullas de la incredulidad, Dios quita el opresor pero si no crees en la sobreabundancia, ¿Cómo vas a recibir la bendición?" 
– Ricardo Rodríguez, pastor de la Misión Carismática Internacional

“Si la Luna y la Tierra son de la misma edad, y ese bombardeo le sucedió a la Luna, siendo un blanco mucho más pequeño que la Tierra, ¡el milagro lo ha hecho Dios… Al usar la Luna como un escudo para proteger la Tierra! Dos o tres de los cientos de impactos, hubieran exterminado lo que la supuesta evolución hubiera alcanzado hacer con la vida.” 
– Dawlin Ureña, hablando de la evolución de la Luna.

“Se les desbarató la teoría a los evolucionistas. ¿No que decían que solo había monos y después humanos? Y ahora aparece este hombre del ciervo rojo. En realidad estos científicos no saben nada.”
– Dawlin Ureña, comentando la noticia del descubrimiento de unos fósiles humanos que podrían ser de una nueva especie del género Homo.

"Si yo reconozco vida desde que los núcleos de los espermatozoides se juntan con los óvulos, o sea que el ADN se forma, lo puedo tomar con respecto a la vida como un derecho constitucional previo al código… No vengan después con los congelados o los gametos a hacer lo que quieran y a los dos o tres años de vencidos los tiran a la basura. Estamos matando chicos. Legislen eso."
– Marcelo Cuenca, obispo de la diócesis del Alto Valle, Argentina. 2012

"Si no pueden fecundar no tienen derecho a ser padres" 
– Marcelo Cuenca, obispo de la diócesis del Alto Valle, Argentina. 2012, oponiéndose a los tratamientos de fecundación in vitro.

"Como agrupación repudiamos el ataque cobarde a Daniel Zamudio. La homosexualidad no se cura a golpes, se cura con psiquiatras y oración." 
– Juventud Guzmán, movimiento político derechista del partido Unión Demócrata Independiente, en su cuenta de Twitter.

"Desde los tiempos en que Pablo escribió el libro de Romanos, y aún antes, existía la tendencia de adorar la creación, la naturaleza, la Tierra. Hoy, esa tendencia no ha mermado. Todo lo contrario, los llamados "ambientalistas" han hecho del calentamiento global la religión moderna del liberalismo."
– Dawlin Ureña, reaccionando a la campaña “La Hora del Planeta” 2012.

“Los liberales son expertos en explotar cualquier situación para adelantar su agenda liberal. Un pecado no justica otro. Matarlo es un pecado. Ser homosexual otro. Los dos, de no arrepentirse, irán al infierno. Pero los anti-cristianos se aprovechan del incidente para avanzar su agenda pro-gay. Pronto acabará el relajo. No se preocupe, que el Señor se está alistando para terminar lo que hace 6000 años comenzó”. 
– Dawlin Ureña, comentando la noticia del brutal asesinato de Daniel Zamudio, por homofobia en Chile.

ABRIL

"Los pobres materialistas se aferran a algunas variedades de dinosaurios, que en nada prueban transiciones, para intentar hacernos creer que la evolución ha sucedido." 
– Dawlin Ureña, comentando la noticia del hallazgo de Yutyrannus huali, un dinosaurio tiranosauroide de 1500 Kg. con el cuerpo cubierto de plumas, que reafirma la teoría del estrecho parentesco entre los dinosaurios terópodos y las aves.

“La sociedad cubana tiene una necesidad. La necesidad de la fe… para abandonar el ateísmo, que significa soledad.”
– Jaime Lucas Ortega y Alamino, Cardenal de Cuba en su Sermón de la siete palabras, que fue transmitido por la televisión cubana el 6 de abril de 2012, como petición del papa en su más reciente viaje a la isla.

"Al principio no había nada y la nada explotó y todo lo que hay, estrellas, agua, vida… Viene de esa explosión. Es a ese disparate que hoy le llaman "ciencia" y es la razón subyacente por la que nuestros chicos pecan sin remordimiento alguno. Después de todo… Si venimos de basura espacial… ¿quién nos juzgará por nuestras acciones?"
– Dawlin Ureña 

"El pecado ha traído consigo la degeneración paulatina en la perfección genética con que fuimos originalmente creados. Miren a los niveles que ha llegado ese deterioro"
– Dawlin Ureña, comentando la noticia del nacimiento de un bebe con seis extremidades inferiores en Pakistán. Este extraño caso se produjo por desarrollo incompleto de gemelos unidos, y no por una mutación genética o una anomalía cromosómica.

“Ser homosexual no es pecado… asesinar bebitos y defender ballenas, también es bueno… ¿y usted se pregunta si estamos en los días antes del fin?” 
– Dawlin Ureña 

"Quisiera decir una palabra a aquellas personas, que hoy llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar muy bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción por personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres nocturnos, os aseguro que encuentran el infierno" 
– José Antonio Reig, Obispo de Alcála, España, durante su sermón televisado de viernes santo de 2012.

"¿Va el infierno un ateo que viven bien, no le hace daño a nadie, ayuda al necesitado, no roba, no engaña a su esposa, etc.?… No importa cuán bueno usted sea. No importa cuán compasivo usted sea. No importa cuán tierno sea su corazón. ¡Eso es bueno! Pero de seguro que no es suficiente para restablecer su estatus ante un Dios Santo. ¡Acepte a Cristo como su salvador y verá que entenderá este lío teológico!"
– Dawlin Ureña 

“La deuda de EE. UU. es el resultado directo del pecado” 
– "Rick" Warren. Pastor evangélico norteamericano. Fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, de Lake Forest, California.

“En cuanto a lo que vive en el agua y no se puede vivir en cualquier otro lugar, todo es halal no importa en qué estado se encuentra, si se trata de capturado con vida y luego muere, o se muere en el agua y luego flota o no flota, si fue asesinado por una criatura del mar o de un animal terrestre. Todo es halal para comer, si es el cerdo del mar (es decir, un delfín), una sirena, o un perro del mar (es decir, el tiburón) y así sucesivamente”.
– Ibn Hazm, jurista del islam. Fatwa No 103991

"Cuando ocurran todos los castigos profetizados, el hombre impío usará la "religión del calentamiento global" para atribuir todo a procesos puramente naturales." 
– Dawlin Ureña

“Los evolucionistas en su celo ateo intentan silenciar la libre expresión y el abierto intercambio de ideas… Estados Unidos está construido sobre la noción de que somos responsables de nuestros actos ante el Supremo Juez. La evolución darwiniana está construida sobre el principio de que el ser humano es a un tiburón lo que el tiburón es a una cucaracha, no hay responsabilidad a un poder superior que dirija la evolución". 
– Moshe Averick, rabino ortodoxo de Estados Unidos, en respuesta a la propuesta del biólogo Jerry Allen Coyne de cerrarle la puerta al Diseño Inteligente por su naturaleza anticientífica en la universidades de esa nación.

“Jesús era un hombre negro… Después de todo, dijo Jesús:” No se haga mi voluntad, sino hágase tu voluntad, Dios. ¿Usted sabe lo que el Islam significa en árabe? El que se somete a Dios. Él se sometió. Era un musulmán”. 
– Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam.

"La Iglesia sobrevivió la era de la revolución. La Iglesia sobrevivió el nazismo y el comunismo. la Iglesia sobrevivirá a …el desprecio calculado del Presidente de los Estados Unidos, sus burócratas nombrados en el departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés)… esta es una batalla que podríamos perder, pero ante el tribunal impresionante de Dios Todopoderoso no se trata de una guerra donde cualquier católico creyente puede permanecer neutral".”
– Daniel Jenky, Obispo católico de Peoria, Illinois (Estados Unidos).

“Yo compararía la homosexualidad con un niño que nace sin un brazo” 
– Jorge Medina Estévez,Cardenal católico de San Saba y Arzobispo de Chile

“Es como si se dijera que estamos preparados para que venga un terremoto” 
– Juan Vicente Córdoba, monseñor de Colombia, al ser preguntado si Colombia estaba preparada para la adopción homoparental.

“Oramos a Dios para que se cancele el espectáculo [concierto de Lady Gaga en Corea del Sur] y no promueva la homosexualidad y la pornografía y que se no extienda en todo el país” 
– Kang Ju-Hyun, uno de los organizadores de la protesta religiosa en Seúl, quienes empezaron a orar por la cancelación del concierto el 17 de abril, pero el concierto al fin se realizó.

MAYO

"Padres: La próxima vez que veas a tu a tu hijo, dejando caer la muñeca inerte, debes romper esa muñeca. ¡Hombre pues!. Dale un buen golpe – no vas a actuar de esa manera. Dile… La Biblia no hace concesiones en el comportamiento afeminado. Dios te ha creado un hombre, Dios ha creado a una mujer. Si se han creado un hombre, usted debe actuar como un hombre" 
– Sean Harris, pastor de la Iglesia Bautista Berea en Fayetteville, Carolina del Norte. En su sermón “El matrimonio amenazado”

"Ateísmo = problemas emocionales y psicológicos (generalmente rencor contra un padre ausente) o dolor por una madre con problemas de comportamiento"
– Dawlin Ureña

“En el año de los redimidos del Señor comienza la ira radioactiva de los dioses inmortales del 666. Porque a un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará. Se despidió siendo Jesucristo hombre y ahora José Luis de José Miranda vuelve con cuerpo radioactivo.” 
– Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, en su página web.

"¿Qué próxima medida se comenzará a imponer sobre los que no somos homosexuales, ahora que ser homosexual es legal? Pues que no podemos llamarlos por el nombre con que dios los llama: "perversos" y "pecadores". Espéralo. Que pronto comenzarán a cerrar webs, ministerios, iglesias y hasta a demandarnos por decir lo que Dios nos ordena que digamos.
– Dawlin Ureña, reaccionando a la aprobación de la Ley Antidiscriminación en Chile.

“Se necesita un camino de conversión, tanto para los divorciados que se vuelven a casar como para los que viven en relaciones de pareja homosexuales. Hay que ayudarlos a entender que ese no es el plan de Dios" 
– Christoph Schönborn, arzobispo católico de Viena, Austria. 

"Deberían ser condenadas a muerte. Eso es lo que ocurrió en Israel, motivo por el que la homosexualidad no creció en el país"… ¡Oh! ¿Estás diciendo que debemos salir y empezar a matarlos? No, estoy diciendo que lo debería hacer el gobierno. No lo harán, pero deberían hacerlo"
– Curtis Knapp, pastor de la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza. Kansas, EE.UU. 

“Háblale a tu cuerpo: pronto te vistes de inmortalidad. Háblale ahí. Percibo que mi cuerpo, que es el primero, se transforma,. Pronto viene esa transformación. Entramos en los cuerpos gloriosos… vamos a ser transformados. Es promesa de Dios en el nuevo pacto. Ya viene llegando. Después no digas que no te lo dije” 
– José Luis de José Miranda, líder de la secta “Creciendo en Gracia” 

“La visitación de Dios traerá libertad, restauración, paz, esperanza, consuelo, y un nivel mayor que te introduzca en la tierra que dios prometió entregarte… Vamos a ver a hijos que transitaban en tinieblas saliendo a luz, vamos a ver a matrimonios que estaban sumidos en las tinieblas de la infidelidad y el fracaso ir a luz, vamos a ver deudas que estaban hundiendo a la familia en un pozo de oscuridad salir a luz… Dios te ha dado una herramienta poderosa, una llave que abre la puerta de la bendición de Dios para tu hogar: La ofrenda.” 
– Enlace TV. (Canal de TV evangélico) Segunda maratónica 2012. “Dios visita mi Familia”. Mayo de 2012

"Me imaginé una salida, una manera de deshacerme de todas las lesbianas y los homosexuales, pero no iría más allá del Congreso." "Construir una valla grande y larga, 80 ó 160 kilómetros de largo y poner todas las lesbianas ahí, voy a sobrevolar y dejar caer un poco de comida. Voy a hacer lo mismo con los ‘maricas’ y los homosexuales y tener esa valla electrificada para que no puedan salir. Y sabes, en unos pocos años van a morir, ¿sabes por qué?, porque no pueden reproducirse"
– Charles L. Worley, pastor bautista de Carolina del Norte.

“A la Iglesia Católica se le ha confiado la salvaguarda de la dignidad de cada persona, de acuerdo al orden natural de la creación. Como católicos, estamos llamados a compartir esta hermosa verdad con el mundo… el control de la natalidad y las tecnologías reproductivas cortan los lazos naturales entre el acto marital y la procreación de los hijos.” 
José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos).

“Nuestra cultura ahora promueve un individualismo radical que define la libertad sexual como la fuente de la verdadera felicidad… no podemos gobernar nuestra sociedad sobre la base de necesidades centradas en nosotros mismos". 
José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos).

"De la familia fundada en matrimonio entre hombre y mujer depende el futuro de la sociedad."
– ACI Prensa.

"Actualmente muchos hablan de las relaciones sexuales extra-matrimoniales sin pudor ni vergüenza, esto se debe a que su entendimiento se encuentra entenebrecido. Sin embargo cuando se encuentra bajo la bendición del matrimonio, no existe culpabilidad ni vergüenza porque el sexo es bueno."
– Edgar Mauricio Botello Rivera, pastor evangélico.

"[Hablando de los homosexuales] Por ello se merecen todo nuestro respeto y el respeto de toda la población, independientemente de que sean personas físicamente sanas, o que tengan alguna discapacidad física o mental […] No obstante, si hay personas que no quieren o prefieren mantenerse con esta orientación, los invitamos a no ejercer la homosexualidad y mantenerse en el celibato porque va contra su propia naturaleza. Siempre se le ha llamado relaciones contranatura, así se le ha llamado tradicionalmente".
Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, Perú.

JUNIO

"Es imposible gobernar un país sin la Biblia"
– Justo Orozco, diputado evangélico presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Costa Rica, defendiendo su negativa a reconocer derechos a las parejas del mismo sexo.

"Todo lo que el hombre no puede entender le da nombres como "energía oscura o materia oscura, o antimateria" En vez de simplemente admitir que no tiene ni idea de la fuerza que originó el Universo"  
– Dawlin Ureña 

"Una vez sucedido el arrebatamiento, comenzarán los juicios de Dios sobre la Tierra. ¿Sabe usted a que le achacará la humanidad esos juicios? Al supuesto calentamiento global. Lo cual es plan del Diablo para que el hombre no vea la mano de Dios en ellos y no busque arrepentirse. Tal y como ha ido preparando la abduciones de los OVNIS para explicar el arrebato. ¡Qué sucio es el Diablo! 
– Dawlin Ureña

“Hago un llamado a todos los que se consideran cristianos y búlgaros a lanzar piedras contra los participantes de la marcha gay… Todos los alcaldes y ministros que toleran tales actos deberían ser arrojados a lo más profundo del mar con piedras atadas al cuello”.
–  Evgenii Yanakiev, sacerdote ortodoxo de la iglesia de San Demetrio en la ciudad de Sliven, Bulgaria.

“El consumo de tomates está prohibido porque son cristianos. El tomate elogia la cruz en lugar de Dios y dice que Dios es tres [en referencia a la Trinidad]. Que Dios nos ayude. Les ruego que compartir esta imagen, porque una hermana de Palestina vio al profeta de Alá, en una visión. Estaba llorando y advirtiendo a la nación y en contra de su uso. Propaguen este mensaje sabemos que el diablo puede ser detenido" 
– Asociación Islámica Popular, mensaje publicado en la red social Facebook

"La familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer está llamada a ser imagen de la Santísima Trinidad". 
– Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.  

JULIO

"La verdadera libertad no conoce otra adhesión que a Jesucristo"

– Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia. En un la misa de cierre de “Quincena por la libertad”, un evento que protestó por la inclusión de métodos anticonceptivos en los planes obligatorios de salud por parte del gobierno de Obama.

"Sólo somos libres en la medida en que nos descargamos de nuestra propia obstinación y practicamos el arte de vivir de acuerdo al Plan de Dios"
Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia.

"La virgen del Rosario me visitó, quiere que destruyamos las escuelas porque es ahí donde habita el diablo" 

Rosa Gómez, quien se hace llamar Madre Catalina explicando el incendio de dos escuelas en Nueva Jerusalén, México.

 
“Los más alejados de Dios, por la práctica y confesión de incredulidad o abierto ateísmo, son los predilectos de su acción misericordiosa, por causa de la necesidad que tienen de Él”
Domingo Castagna, Arzobispo de Corrientes (Argentina)

“Hasta los ateos perciben su necesidad de trascendencia y claman ocultamente por el Dios que pretenden negar. Difícil encrucijada, sobre todo cuando la muerte aparece en el horizonte como inevitable final de la vida temporal”
Domingo Castagna, Arzobispo de Corrientes (Argentina)

“Sabemos que no somos hijos del caos, de una explosión, sino que somos hijos de Dios, de un padre bueno que tiene un proyecto sobre nosotros. El proyecto no es evolutivo sino global, es la providencia. Esa realidad de fe no está en contradicción con el Big Bang”
– José Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano. Reaccionando al anuncio de pruebas que apuntan a la existencia del Bosón de Higgs. 


“Si hay una falta de respeto por el derecho a la vida y a una muerte natural, si la concepción humana, la gestación y el nacimiento son hechos artificialmente, si los embriones humanos son sacrificados para investigación, la conciencia de la sociedad termina perdiendo el concepto de la ecología humana, y con ello, el de la ecología del medio ambiente” 
José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos).

"Por su naturaleza y dinamismo el amor conyugal está orientado a prolongarse en nuevas vidas; no se agota en los esposos. No hay autenticidad en el amor conyugal cuando no están comprometidos, a la vez y del todo, la humanidad del hombre y de la mujer en la totalidad de su ser espíritu encarnado. Como hemos dicho, la sexualidad no es algo meramente biológico, sino que «afe
cta al núcleo íntimo de la persona en cuanto tal». Por otro lado, como la orientación a la procreación es una dimensión inmanente a la estructura de la sexualidad, la conclusión es que la apertura a la fecundidad es una exigencia interior de la verdad del amor matrimonial y un criterio de su autenticidad. Hacia esa finalidad está intrínsecamente ordenado, como participación en el amor creador de Dios y como donación de los esposos a través de la sexualidad."

– Conferencia Episcopal Española, "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar" 2012

 
"Las mujeres en América del Norte están cayendo víctimas de la libertad democrática en la que ustedes ellas creen apasionadamente. La razón por la cual se viola a una mujer es debido a la forma en que se viste. Las mujeres se visten tan provocativamente que reciben demasiada atención y esa atención a veces conduce a la muerte… le invitamos a abrazar el Islam para que pueda vivir en seguridad. Si te encuentras dentro de las filas del Islam, Allah te dará doble recompensa." 
– Al-Haashim Kamena Atangana, clerigo musulmán de Canadá.

 
"Un poseído se convierte, me explico, en algo parecido a un Down. Se convierte en un monstruo que araña. Cuando el demonio decidió manifestarse delante de mí este muchacho había cambiado en su comportamiento como si fuera un chico de estos, impedidos, que hacen gestos sin sentido"
Andrea Gemma, obispo católico experto en "exorcismos" en un programa de televisión italiano. 
 
"Necesitamos recordar a nuestros hermanos ciudadanos -y a nosotros mismos- que los fundadores de los Estados Unidos deletrearon los ideales de esta nación en francos términos religiosos". 
– José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos).

“Con la triste realidad actual, echamos de menos la religiosidad y el patriotismo”. 
Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata (Argentina).

“Simplemente me confirma que Cristo estaba llamando a Alex, porque se confirmó el año pasado. Me da mayor seguridad de que las decisiones que he tomado para convertirme en católico fueron las decisiones correctas” 
– Jimmy Piralla, feligrés católico hablando de la muerte de Alex Sullivan en el tiroteo de Denver. Julio de 2012.

“No tenemos un problema de criminalidad o un problema de armas, o siquiera un problema de violencia. Lo que tenemos es un problema de pecado. Y dado que hemos expulsado a Dios de nuestras escuelas y comunidades, del ejército y del discurso público, realmente no deberíamos actuar tan sorprendidos cuando se desata el infierno.”

Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas (EE.UU.) y ex candidato presidencial perteneciente a la Iglesia Bautista.

"Demasiada educación para las féminas daña la calidad de la vida de la nación… La casa es el hábitat natural de la mujer para la expresión de sus tendencias especiales (…) y no el ámbito de la actividad social. En casa, sin el bullicio (…) es donde una mujer puede vivir su vida plenamente."
– Zvi Tau, Rabino líder del nacionalismo religioso de Israel

 

"Eso es lo que le queda al pobre de Darwin, que nombren una criatura en honor a su nombre. ¿Pero de que sirve eso si pasará una eternidad alejado de Dios?"
– Dawlin Ureña . Comentando la descripción del nuevo género de peces Dawkinsia. En realidad el taxón fue nombrado en honor a Richard Dawkins

"Esta iniciativa de agencias extranjeras, cuyos motivos apenas comprendemos (…), podría llevar a la destrucción de la sociedad humana y, por extensión, de la raza humana. No podemos permitir que nuestro país sea parte de una agenda internacional manejada por fondos extranjeros, perdiendo así nuestra independencia y nuestros valores africanos de familia y sociedad. Las mismas fuerzas extranjeras están dedicando millones a promover las uniones homosexuales mientras millones de mujeres mueren por falta de instituciones de cuidado materno. Más aún, el uso de anticonceptivos, especialmente en forma tan radical (…), es deshumanizante y va en contra de la Enseñanza de la Iglesia, especialmente en un país como Kenya, donde la mayor parte de la gente es cristiana y temerosa de Dios."
– Obispos católicos de Kenia, en una declaración conjunta sobre la planificación familiar.

AGOSTO

“No se puede separar la actividad sexual del verdadero amor, del matrimonio…” 

Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas. 

“Restringe el derecho del embrión no fecundado. Queda en orfandad y como objeto de manipuleo y no del respeto que merece”.
– José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Hablando en contra de las técnicas de fecundación in vitro.

"Estamos ante una cultura y una manera de pensar donde no cuentan ni la persona humana, ni su dignidad, ni el bien común, y eso es lo que entraña el aborto"
– Antonio Cañizares, obispo español.

"Si bien por un lado la gran mayoría de los científicos contemporáneos son darwinistas, también es cierto que serlo no ha contribuído en virtualmente nada a los avances tecnológicos, médicos, astronómicos, etc. de la ciencia moderna. ¡Esa es la verdad!"
– Dawlin Ureña 


"Solicite un par de medias "se tu una bendición" Consagradas en el monte, y colabore con la obra de Dios con una oferta de fe y amor de 153 reales (moneda brasilera). Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie os será dado como lo prometí a Moisés, Josué 1: 3" 
– Iglesia del Poder de Dios. Sao Paulo, Brasil
 
"La Luna y su origen son de los aspectos más oscuros para el evolucionismo materialista y ateísta. Pero pronto tendrán que enfrentarse al creador de todo. Muy Pronto!"
– Dawlin Ureña 
 
"La misteriosa y virginal castidad de María nos obliga, a nosotros que somos sus hijos espirituales, a reconsiderar bajo su inspiración nuestra propia práctica de la virtud de castidad en pensamientos, deseos, miradas, palabras y actos"Bertrand de Margerie, jesuita. 

"Desde diluvio hasta 1850 el hombre anduvo a caballo y en carretas. Desde el diluvio hasta hace 15 años ser homosexual o transexual era considerado pecado. Hoy, de repente, todo eso es considerado una virtud. ¿Soportará esto Dios por mucho tiempo? De esto seguir así, ¿Cuántos heterosexuales quedaremos en 200 años? ¿No vendrá Cristo mucho antes?
– Dawlin Ureña 
 

"El matrimonio homosexual es la cultura de la muerte"
Pat Robertson, pastor evangélico.

 

“¡Defiéndeme Jesús!, ellos votan por leyes que destruyen a la familia como Dios la estableció. Estos senadores no escuchan a la Iglesia, rechazan la palabra de Dios y destruyen la familia como la Biblia lo establece”

– Unidad de Iglesias Evangélicas de Chile, en un cartel que colocaron en varias partes de Concepción (Chile).
 

"Bien pueden preocuparnos las Ciencias Naturales con su concepto de la evolución y pueden, asimismo, informarnos de los millones de años durante los cuales ha venido formándose continuamente el cosmos. Pero ¿cuándo pudo jamás la ciencia natural llegar a descubrir el hecho de que existe un mundo que atraviesa por esa evolución?… Es imposible separar el conocimiento del Dios Creador y su obra del conocimiento de la obra de Dios con respecto al hombre. Únicamente no perdiendo de vista lo que el Dios Trino ha hecho por nosotros en Jesucristo, podemos reconocer lo que es el Dios Creador y su obra."
– Ruben Dario Daza Berdugo, reverendo católico.

"Solicite un par de medias "se tu una bendición" Consagradas en el monte, y colabore con la obra de Dios con una oferta de fe y amor de 153 reales (moneda brasilera). Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie os será dado como lo prometí a Moisés, Josué 1: 3" 
– Iglesia del Poder de Dios


“Nueva Orleans sigue acogiendo decadencia con la homosexualidad abierta manifestándose en las calles de la ciudad… Podría ser que Dios está poniendo fin a esta ciudad y de su maldad. El momento en que el huracán Isaac tocó Nueva Orleans fue una señal de que la paciencia de Dios con los pecados de Estados Unidos está llegando a su fin”
John McTernan, pastor evangelico culpando a los homsoexuales del huracán Isaac que llegó a Estados Unidos en agosto de 2012.

SEPTIEMBRE

"¡La fe es el don más importante que se nos ha dado en la vida: no podemos tenerlo sólo para nosotros!"
– Benedicto XVI

"La Tierra acelera su "gemir" por ver la venida del señor Jesús hecha una realidad y así completar la redención de la creación"
Dawlin Ureña, explicando el sismo de 5,6 en China

"Las profanaciones que se han realizado contra el profeta del Islam, son un acto ofensivo que insulta a todas las creencias, y atenta contra todos los valores divinos y humanos"
– Ali Fadavi, comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

"la Ley de Dios es su Palabra que guía al hombre en el camino de la vida, lo hace salir de la esclavitud del egoísmo y lo introduce en la 'tierra' de la verdadera libertad y de la vida".– Benedicto XVI. Pasando por alto que la Biblia legisla sobre la esclavitud y hace a las mujeres propiedad del hombre.

"Los seres humanos fueron creados más de lo que son ahora. Originalmente creados a imagen de Dios, sin tacha moral y en un ambiente perfecto, nuestros primeros padres desconfiaron de Dios y eso trajo violencia y muerte en este mundo. La respuesta de Dios fue poner en práctica el plan de salvación, que vino a la Tierra para morir en nuestro lugar. Muchas personas se oponen a este punto de vista de la naturaleza humana. Ellos no han encontrado ninguna evidencia de antepasados humanos superiores o de un mundo sin sufrimiento y la muerte."
– L. James Gibson, Director del instituto creacionista "Geoscience Research Institute" explicando porque publicaron su libro "Entendiendo la Creación". El Geoscience Research Institute pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

“Urjo a todos aquellos que no estén en comunión con las enseñanzas de la iglesia en materia de matrimonio y familia, o cualquier otro importante asunto de fe, a reexaminar sinceramente sus conciencias, y si continúan siendo incapaces de asentir o de vivir con las normas de la iglesia en estas materias, deberían honesta y humildemente abstenerse de recibir la Sagrada Comunión hasta que lo puedan hacer con integridad. Continuar recibiendo la Sagrada Comunión mientras se disiente es objetivamente deshonesto”
– John J. Myers, arzobispo de Nueva Jersey, EE.UU.

"Mientras los países "ricos" y "avanzados" abandonan a Dios y lo cambian por el racionalismo y el naturalismo, los países más pobres como los africanos y los latinoamericanos nos aferramos al Dios de la Biblia. El Dios que te hace rico, siendo pobre y que cuando se tiene hace al pobre en espíritu .¡heredero de las promesas de Dios! ¡Qué bendición saber que África está buscando de Dios a través del pentecostalismo!
– Dawlin Ureña

“El matrimonio gay podría anunciar una ruptura total en la sociedad. Esto podría tener consecuencias innumerables. Luego querrán crear parejas con tres o cuatro miembros. Y después de eso, tal vez un día el tabú del incesto caerá”.
– Philippe Barbarin, El arzobispo de Lyon y cabeza de la Iglesia Católica en Francia.

"Los i-pods son armas de guerra. Causan un gran daño potencial… un holocausto espiritual"
– Haim Kanievsky, Rabino ultraortodoxo que pidió destruir los ipods (de hecho acabó él mismo varios de ellos a martillazos) por acabar con el aislamiento con el que se mantiene a la comunidad haredí.

"Defender la vida y la familia en la sociedad, no es para nada retrógrado sino profético, ya que conlleva la promoción de valores que permitan el pleno desarrollo de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios… Uno de los aspectos más originales de su santidad [hablando de Juana de Arco, patrona de Francia] es precisamente el vínculo entre experiencia mística y misión política"
– Benedicto XVI, exhortando a los obispos franceses oponerse al matrimonio igualitario en Francia.

“El número de niños que nace con alguna discapacidad de madres que han abortado con anterioridad ha aumentado dramáticamente ¿Por qué? Porque cuando abortas a tu primogénito, la naturaleza se venga en los hijos que vengan después. En el Antiguo Testamento, el primer nacido de cada ser, animal o humano, era ofrecido al Señor. Hay un castigo especial para los que evitan eso”.
– Robbert Marshall, delegado republicano por el estado de Virginia. EE.UU.

"Ella, la Iglesia, no tiene que cambiar de perspectiva, sino que nosotros tenemos que cambiar de vida. Olvídense de ‘adaptarse a los nuevos tiempos’ en la fe y la moral. En vez de eso ‘¡estén al día con la eterna (la Iglesia)!’"
– Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

"A partir de la Constitución del 91, y aprovechándose de que la Iglesia católica perdió su liderazgo para quedar en pie de igualdad con todas las iglesias, y que la pedofilia ha quebrantado fuertemente su prestigio, ha surgido una corriente antirreligiosa, concretamente, anticatólica, que se ha propuesto como meta, con razón o sin ella, imponer a toda la sociedad los dogmas morales contrarios a la Iglesia católica… ¡Protesto!… Que nadie en Colombia se vea forzado por la izquierda fundamentalista a esconder su fe o a negar su religión, por miedo a la crítica y a la mofa. Estamos en un Estado social de Derecho. ¡Viva la libertad religiosa! ¡Abajo el fundamentalismo de izquierda!"

– Alfonso Llano Escobar, sacerdote y columnista católico de Colombia.

"Sí, entendemos la Primera Enmienda y todas estas cosas, pero también hay que entender que el profeta Mohammed es un millón de veces más sagrado que la Constitución de Estados Unidos". 
–  Khalid Amayreh, comentarista islámico y bloguero en Hebrón, Cisjordania.

"En el uso de métodos anticonceptivos se da un desorden, se daña el respeto hacia el hombre o la mujer, se hiere la relación de pareja, se obstaculiza la confianza en la Providencia que es fundamental para la vida de todo cristiano." 
– Fernando Pascual, Catholic.net

"El hombre posee una naturaleza que se debe respetar y no manipular. El hombre no es sólo una libertad que se crea a sí mismo, y que carece de límites en su afán constructivista o de ser un pequeño dios… a la Iglesia no le corresponde elaborar leyes para la sociedad, esta es función del Estado. Pero ella tiene, y siente, la obligación de colaborar en la búsqueda de aquellos principios morales objetivos que son el fundamento de toda obra legislativa".
– José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Argentina), sobre el nuevo Código Civil en Argentina.

Continúa

Antología de frases cavernarias 2012

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share