Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Presentación en Gijón de la campaña «Escuela Pública y Laica: Religión fuera de Escuela»

Hoy en Gijón se ha presentado públicamente la campaña estatal “Escuela Pública y Laica: Religión fuera de Escuela”. El lugar elegido ha sido Gijón y a ella han asistido representantes de algunas organizaciones firmantes del ámbito asturiano. En dicho acto ha intervenido Jose Luis Iglesias, presidente de Asturias Laica- Europa Laica, para explicar las motivaciones de esta campaña así como las peticiones que en ella se realizan a las diferentes instituciones del estado según su grado de competencia.

José Luis Iglesias ha manifestado que “una apuesta decidida de la sociedad en general y de los poderes públicos en particular por una escuela pública, gratuita, democrática y laica es una garantía para avanzar hacia un modelo educativo integral, compensador de desigualdades y no segregador . Ha añadido entre otras afirmaciones que “los centros escolares NO deben de ser, en ningún momento, un lugar de exclusión y discriminación y que niños y niñas no deben de ser separados en función de las creencias o convicciones familiares”. Terminó su intervención invitando a las organizaciones políticas y sociales que defiendan un estado laico a incorporarse a esta campaña si aún no lo han hecho e instando a los ciudadanos y ciudadanas a conocer y firmar el manifiesto utilizando bien las mesas informativas que se instalarán en lugares públicos así como en las web de las organizaciones adheridas a la campaña.

A la finalización de su intervención se contestó por parte de los presentes en la mesa a las preguntas que se realizaron por parte de los asistentes.

EXIGENCIAS CIUDADANAS
? La derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.
? Que la religión deje de formar parte del currículo y del horario lectivo, saliendo de la Escuela.
? Que ninguna simbología religiosa tenga presencia institucional en los centros escolares.
? Que con dinero público no se financie el adoctrinamiento religioso en ningún centro escolar.
? Que en el ámbito escolar se impida cualquier tipo de segregación por razones ideológicas, sociales o de sexo.
? La derogación de los conciertos educativos (Añadido por las organizaciones firmantes en Asturias)

ORGANIZACIONES FIRMANTES EN ASTURIAS
ASOCIACIÓN ASTURIAS LAICA-EUROPA LAICA, ASOCIACIÓN JUVENIL ESNALA, COMPROMISU POR ASTURIES, CONSEYU DE LA MOCEDÁ DE XIXÓN (C.M.X), EQUO ASTURIAS, FEDERACIÓN DE AMPAS DE CENTROS PÚBLICOS-XIXÓN, FRENTE CÍVICO, IZQUIERDA UNIDA DE ASTURIAS (I.U.), LOGIA PROGRESO, MOCEDÁ DE IZQUIERDA UNIDA DE ASTURIAS, MOVIMIENTO SOCIAL POR LA ESCUELA PÚBLICA DE ASTURIAS (M.S.E.P.A.), SINDICATU UNITARIU Y AUTÓNOMU DE TRABAYADORES DE LA ENSEÑANZA D'ASTURIES (S.U.A.T.E.A.), SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA.

Archivos de imagen relacionados

  • Acto Escuela Publica Gijon 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share