Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia católica tendrá que pagar tasa de eliminación de residuos en Ávila

La Diputación de Ávila ha acordado hoy que la Iglesia católica no esté exenta del pago de la tasa por eliminación de residuos, tal como recoge la ordenanza aprobada, pero no publicada aún, por el Ayuntamiento de Ávila.

En el pleno de la Diputación Provincial, gobernada por el PP, celebrado hoy, se han discutido los criterios por los que municipios y entidades deben pagar más o menos por la tasa del Consorcio Zona Norte de Ávila de transferencia, tratamiento y eliminación de residuos, así como quién debe o no estar exento.
 
Según ha explicado a los medios el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Blanco, esta formación pidió un informe para determinar si la Iglesia debía o no estar exenta de esta tasa, según había establecido el Ayuntamiento de Ávila en la ordenanza correspondiente.
 
El informe ha determinado que tal exención para parroquias y centros de la Iglesia católica no es posible por su naturaleza tributaria, "diferenciada del impuesto local" como el de Construcciones (ICIO) o el de Inmuebles (IBI).

Por ello, el pleno de la Diputación ha acordado elaborar un nuevo censo y "que pague todo el mundo", porque "no tiene razón de ser que unos paguen y otros no"

Archivos de imagen relacionados

  • Diputación Ávila
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share