Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gran Bretaña: Advierten sobre crisis constitucional por decisión de iglesia anglicana

El rechazo del Sínodo de la Iglesia anglicana de la ordenación de obispas amenaza con una crisis constitucional, advirtió el secretario general de esa estructura consultiva, William Fitall, citado hoy por la prensa londinense.

Fitall indicó en un documento interno, dirigido al Consejo de Arzobispos de la citada Iglesia, que los anglicanos deben demostrar la capacidad de reaccionar rápidamente a una decisión que causó una "conmoción mayor", después de las expectativas creadas entre los fieles sobre la aprobación de las ordenaciones.

Antes de la votación del pasado martes del Sínodo de 470 miembros, incluidos obispos, clérigos y laicos, se esperaba que fuera confirmado el derecho de las mujeres a ocupar el cargo de obispas, el mayor cambio en 20 años en la referida Iglesia, después de la autorización de las féminas para ejercer el sacerdocio.

La negativa del sínodo, donde los laicos eran considerados los más conservadores, obligaría a postergar una decisión sobre las ordenaciones para el 2019. La mencionada medida requiere de la aprobación del Parlamento y de la reina Isabel II.

Fitall propone reanudar las discusiones lo más pronto posible, de tal forma que el mencionado asunto pueda llevarse nuevamente a votación en 2015; de lo contrario, estima, ocurrirá una crisis constitucional por la violación de derechos de las británicas.

Dirigentes del parlamento también demandaron a los integrantes de sínodo anglicano retomar el asunto de la votación sobre el derecho de las féminas a ejercer el cargo de obispos.

Los debates a favor del citado derecho de las mujeres se iniciaron en 2000.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share