Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Declaración de Europa Laica. El matrimonio entre personas del mismo sexo es constitucional

El matrimonio entre personas del mismo sexo es constitucional

El Tribunal Constitucional avala la Ley aprobada en 2005 y recurrida por el PP. Ocho magistrados de once, respaldan la Ley que situaba a España en la vanguardia legislativa de todo el mundo en esta materia, en cuanto a la "libertad de conciencia", modificando la concepción tradicional del matrimonio como unión de un "hombre y una mujer”.

Muchos políticos conservadores y algunos de "centro izquierda" criticaron que se denominara "matrimonio" a la unión de personas del mismo sexo, tomando como excusa el artículo 32 de la Constitución, que aunque reconozca el matrimonio como la unión entre hombre y mujer, no niega, ni elimina otras posibilidades. Y hay que tener en cuenta el contexto histórico en el que se desarrolló el debate constitucional. Siempre la sociedad va por delante de las leyes, este es un ejemplo concreto, que el Tribunal Constitucional ha respaldado, en este caso mostrando un excelente criterio.

Es un gran paso adelante en la defensa de los "derechos cívicos y de la libertad de conciencia".  Felicitamos a los colectivos que, con enorme coraje, lo han defendido e impulsado y a los políticos que tuvieron la idea y la decisión, difícil, de propiciarlo.

Es una resolución incontestable en contra de los políticos cavernícolas, de los colectivos integristas y de los dogmas religiosos y sus clérigos. Por ello, nos felicitamos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share