Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cerca de un millar de personas respalda en Segovia la concentración de la Plataforma por la Escuela Pública

Cerca de un millar de personas ha acudido este miércoles a la llamada de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia para mostrar rechazo a los "ataques e injusticias" que está sufriendo el sistema de enseñanza.

Colectivos educativos, madres y padres de alumnos, miembros de organizaciones sociales, sindicales y políticas y particulares, así como profesionales de la sanidad, se han concentrado al mediodía en la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, para reclamar el fin de los recortes en educación.

Así rezaba en una gran pancarta azul colocada en la terraza de Santa Columba, donde otras dos de menor tamaño reivindicaban "el dinero público para la enseñanza pública", mostraban quejas por el incremento de las tasas universitarias y tildaban de "estafa" la falta de la segunda fase del campus 'María Zambrano' de la Universidad de Valladolid (UVA).

Durante la concentración, los asistentes han ondeado una gran tela verde para emular la conocida como 'marea verde' por la educación. Con gorros, jerseys, camisetas y globos del mismo color han secundado la convocatoria muchos de los asistentes, que entre pitidos y bocinazos han gritado 'huelga general' y 'obreros y estudiantes, juntos adelante'.

Aunque sin comunicación previa a la Subdelegación del Gobierno, según han confirmado fuentes de la misma, los manifestantes han puesto rumbo a la Plaza Mayor encabezados por alumnos del IES Andrés Laguna.

A su paso por la Calle Real, donde varios comercios han ido cerrado puertas y protegiendo escaparates, se han oído consignas como 'No es una crisis, es una estafa' o 'tú que estás mirando, también te están robando'.

Hacia las 13.00 horas, desde el quiosco de la Plaza Mayor, de espaldas a la sede del PP y frente al Ayuntamiento segoviano, han leído un manifiesto en el que se ha advertido de la situación de la educación pública. Asimismo, han informado de las Jornadas por la Educación Pública que se celebrarán loa días 21 y 28 de noviembre y 4 de diciembre.

En estas jornadas, profesionales de la Educación abordarán el anteproyecto de la Lomce, sus propuestas y consecuencias y el estado de la enseñanza.

La protesta de esta mañana ha prologado la manifestación que comenzará a las 19.30 horas en el edificio de los sindicatos, en la avenida Fernández Ladreda, organizada por la Plataforma Unitaria Contra la Crisis 'Cumbre Social de Segovia', en la que se integra una quincena de organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos.


14N-La marea verde reúne a 700 personas en el Acueducto

La Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia se une a la huelga general criticando los recortes en educación.

Segovia Audaz, 14-11-2012

 

Alrededor de 700 personas se concentraron en la mañana de hoy a los pies del Acueducto para criticar los recortes en educación del Ejecutivo central y para que “el colectivo educativo no esté por la mañana perdido” durante la convocatoria de la huelga general.

Convocados por la Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, alumnos, personal educativo y padres y madres de diferentes centros de la capital portaron en el centro de la Plaza del Azoguejo una gran tela de color verde que agitaban para simbolizar “la marea” del color que los representa. Junto a ellos, representantes y simpatizantes de los sindicatos mayoritarios se dieron cita en el mismo lugar para apoyar la convocatoria, “para demostrar que esto es una cuestión de la sociedad, no solo de los sindicatos”.

Decenas de carteles con escritos como “No te dejes robar, lucha por tu futuro” o “La ética no se puede dejar para después”, mostraban el enfado de la ciudadanía que se dio cita bajo el emblemático monumento segoviano.

La representante de la plataforma, Belén Calvo, mostró su satisfacción por el seguimiento de la huelga en educación “que ha tenido más afluencia que la anterior” y explicó que las jornadas por la educación pública que comenzaron ayer en el Campus María Zambrano, continuarán los días 21, 28 y 4 de diciembre con ponencias y expertos en el tema, que entre otros temas, tratarán el nuevo anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Posteriormente, sindicatos, estudiantes y miembros de la Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, se dirigieron hacia la calle Real, centro comercial por excelencia, para “animar” a los comerciantes de la zona a sumarse a la jornada de huelga general.


Archivos de imagen relacionados

  • Mani Segovia Escuela Laica 14N 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share