Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un colegio de Granada aprueba en su Consejo Escolar pedir la supresión de la asignatura de religión

Piden al Ministro de Educación y a la Consejera de Educación en Andalucía la eliminación de esta materia y su personal

Desde el Consejo Escolar del CEIP “Gómez Moreno” de Granada nos dirigimos a usted para pedirle la supresión de  la asignatura de Religión del Curriculum Educativo de nuestros centros  públicos y concertados.

 Los motivos, que pasamos a exponerle, son varios:

1- Pensamos que la religión pertenece al ámbito de lo privado y es en la familia o en los locales religiosos donde debe transmitirse, y no en los centros educativos sostenidos con fondos  públicos. Estos han de  proporcionar conocimientos científicos y valores democráticos de convivencia, de paz , de respeto…que puedan ser compartidos por toda la comunidad escolar. La enseñanza pública debe ser de todos y para todos.

2- La  existencia de la religión en el curriculum y en el horario escolar crea  divisiones y  conflictos  que es deseable evitar. Las horas ocupadas actualmente con esta materia pueden ser utilizadas para  reforzar los horarios de materias curriculares obligatorias.

3- Consideramos que no debe mantenerse el costo económico destinado a la contratación del personal que imparte la asignatura en cuestión,  actualmente sufragado con dinero público.

4- Se ejerce un agravio comparativo contra el resto de los profesionales de la
educación, que han tenido que pasar unas pruebas objetivas ante tribunales competentes, que los profesores de religión no han superado, pues han sido seleccionados arbitrariamente por el obispo siguiendo criterios personales, morales y no estrictamente profesionales.

5- En el artículo 16 de la Constitución se afirma que nadie será obligado a declarar sobre su religión o creencias y estando toda la ciudadanía y los poderes públicos sujetos a dicha norma, la situación actual resulta constitucionalmente insostenible.

Agradecemos la atención prestada y esperamos su intervención en esta cuestión que consideramos de importancia.

Sra. Moreno, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía.

Sr. Wert, Ministro de Educación del Gobierno de España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share