Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un clérigo ofrece 300.000 dólares por matar al autor del vídeo de Mahoma

El mulá es un famoso clérigo de la zona que controla una red de escuelas coránicas en el oeste de Afganistán. No obstante, no es el primero en ofrecer una recompensa por el asesinato del comprometido vídeo.

 

Un importante clérigo del oeste de Afganistán ha ofrecido una recompensa de 300.000 dólares por matar al autor del polémico vídeo que denigra la figura del profeta del Islam, Mahoma, según informó una fuente oficial.

El mulá, identificado como Mir Farung Hussini, representa a una organización que controla una gran red de "madrasas" o escuelas coránicas en la provincia occidental afgana de Herat. "Es un clérigo famoso en la zona. Estamos investigando sus declaraciones", dijo el portavoz del gobernador regional, Mohayudín Noohri.

El vídeo "La inocencia de los musulmanes" desencadenó el pasado septiembre grandes protestas en países islámicos o con nutridas comunidades de musulmanes que se cobraron decenas de víctimas mortales, sobre todo en Pakistán.

El mulá Hussini no es el primero en ofrecer una recompensa por el asesinato del autor del controvertido filme; también lo ha hecho por ejemplo un ministro del Gobierno paquistaní, que ha continuado en el cargo sin problemas tras sus palabras. Según la Fiscalía de EEUU, el autor del vídeo es Nakoula Basseley Nakoula, un ciudadano de 55 años de edad y nacionalidad estadounidense.

Manifestantes contra el vídeo de Mahoma en Pakistán

 

Archivos de imagen relacionados

  • Mani mahoma Pakistan
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share