Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Spong: “Nos enseñaron que los homosexuales eran enfermos mentales”

El obispo episcopaliano visita Madrid este lunes

El próximo lunes, el obispo episcopaliano John Shelby Spong dará una rueda de prensa a las 10:30 en la sede de Cogam (C/ Puebla 9 de Madrid), dentro de su visita a Madrid invitado por la FELGTB y la asociación Marcel Légaut.

El mismo día, a las 19:00 participará en el Ateneo de Madrid, junto con Juan José Tamayo, Carla Antonelli, Manuel Ródenas, Ilia Galán, Victoria Caro, Aurelio M. Lepe Gil, para hablarnos de Igualdad, Dignidad y Libertad.

En una entrevista publicada hoy en ABC, el prelado recueda cómo "nos enseñaron que los homosexuales eran enfermos mentales o depravados morales, y que la Biblia lo probaba. Nos enseñaron que la mujer era por naturaleza inferior al hombre, y que la Biblia lo probaba".

"En el siglo XX también nos apoyamos en la Biblia para deshacernos de todo eso…no quiero que nadie pueda decir a mis hijas que no pueden ser presidentas de Estados Unidos, o arzobispos de Canterbury o Papa sólo porque hayan nacido mujer", denuncia, al tiempo que apunta que "hemos tratado a un montón de seres humanos de un modo muy negativo a lo largo de la historia del cristianismo. Eso no es compatible con la llamada de Jesús a amar a tu prójimo como a ti mismo, que Él mismo definió como el resumen de toda su palabra…"

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share