Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Secta maldita: ritos satánicos llegaron a Empedrado desde Brasil

Un matrimonio que viajó en 1987 al país hermano terminó imponiéndolos en la ciudad correntina. Tras el abuso sexual de los dos chicos a manos de su propio padre, el humilde pueblo vive momentos de terror

La conmoción y el temor escenifican por estos días el pueblo de Empedrado luego del aberrante y macabro abuso sexual a dos chicos, por su propio padre, durante un ritual kimbanda. Detrás de estos hechos, se esconde una historia oscura de creencias y fascinaciones.

En 1987, el matrimonio de Orestes Gómez y “Yuyita” Gamudio hacía frecuentes viajes a Brasil. Además de disfrutar del bello paisaje, en el país vecino fueron hipnotizados por las prácticas religiosas vinculadas al umbandismo y a la magia negra. Fue así que decidieron llevar esas celebraciones satánicas a su pueblo Empedrado, aprovechando para difundirlas ante la amplia concurrencia de los vecinos al comedor que era de su propiedad.

Justamente en El Doradito, el encargado de la cocina era Ramón Suárez, más conocido por estos días como “El Pai Ramoncito”, uno de los detenidos y principales imputados en la causa por el abuso a un menor de 10, a manos de su familia. Suárez además tenía estrecha vinculación con Rubén Lezcano, quien en 2005 ejecutó de dos tiros a su pequeño cuñado, Ramón “Monchito” Garay, porque “el diablo me lo pidió”, declaró ante la justicia el asesino.

Los rituales, con el pasar de los años, comenzaron a agigantarse temiblemente en el pueblo. “Es el camino más corto porque el materialista quiere el dinero, el objeto”, argumenta un conocedor de estas prácticas, que prefiere reservar su identidad. A su vez detalla en forma escalofriante que “se entregan a los nenes y hasta se hacen sacrificios con bebés recién nacidos para que tenga poder el pai, para que el trabajo se logre y cuanto más sufran esas criaturas más fuerza tiene ese trabajo”.

Al ser consultado sobre los factores que impulsan a recurrir a estos curanderos del mal, el padre Marcelo señala que “hay una mezcla de superstición, con necesidad y ambición. No sólo hay ofrecimientos para conseguir un trabajo sino para producir un daño o lograr una separación. Es algo netamente diabólico. Es una distorsión desde la necesidad y la ambición, ese afán de tener ‘un Dios para mí’”.

Algunos políticos del pueblo han pagado trabajos para llegar a un cargo en la municipalidad”, revela atemorizado un vecino. “¿O incluso no hay un ex comisario detenido (Jorge Maidana) y un concejal sospechado (Manuel Gómez)?”, se pregunta. “Hay mucho miedo ¿Por qué no aparecen las autoridades elegidas? ¿Qué se esconde detrás de todo eso?”, cuestiona el abogado Juan Pablo Escalante, que representa junto a su hermano Guillermo a los hermanitos abusados.

Por su parte, el tío de las víctimas, Fabián Valenzuela, reconoce que como “la mayoría son municipales, tienen miedo a represalias. Hay personas que recibieron amenazas. Algunas conocían de estas prácticas, han visto muchas cosas pero no quieren declarar”:

Así lo explica una mujer, escondiéndose detrás de la puerta de su casa, que “iba a las marchas pero dejé de ir porque acá todo se ve, todo se sabe y no quiero que les pase algo a mis hijas por ir a las marchas”. Por lo tanto, su madre aprovecha la ocasión para decirle a este medio que “nunca van a llegar a la verdad. Todo se oculta, se tapa y eso que este pueblo hace diez años era un paraíso”.

CASA DEL TERROR. Aquí fueron violados los dos chicos (Rubén Maletto-Diario Crónica).

Archivos de imagen relacionados

  • Casa secta ARG
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share