Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Obispo paraguayo no quiere que niños católicos vayan a colegios evangélicos

Monseñor Rogelio Livieres prefiere que los niños católicos estudien es escuelas «neutras, aunque vacías de Cristo» antes que en instituciones protestantes o evangélicas.

“Los católicos no pueden enviar a sus hijos a escuelas protestantes o evangélicas”, señala el comunicado hecho público y firmado por monseñor Rogelio Livieres  de la diócesis de Ciudad del Este .

Argumenta que el pedido obedece a una “preocupación por la carencia de una adecuada formación espiritual”, al tiempo de lanzar la advertencia de que las instituciones protestantes utilizan estrategias de marketing tan  dudosas  como la “educación bilingüe u otros plus” para atraer a los católicos.

 “Las escuelas protestantes desdibujan la fe católica, esto es, la fe en la Iglesia, la santidad del sacerdocio y de los sacramentos, y la devoción a la Madre de Dios, la Virgen María”, expresa.

 Ante esta situación sostiene que es mucho mejor ir a escuelas neutras. “Las escuelas neutras, aunque vacías de Cristo, no socavan la fe en la Iglesia,  y dejan que la catequesis parroquial supla sus deficiencias”, indican.

Advierte además que “un estudiante se gradúe habiendo perdido la fe en la Iglesia fundada por Jesucristo o en Nuestra Santísima Madre deja secuelas cuasi irreversibles, causando un daño irreparable en su espiritualidad”.

Monseñor Rogelio Livieres, junto al presidente Federico Franco (Foto ABC Paraguay)

Archivos de imagen relacionados

  • Obispo y presidente Paraguay
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share