Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Niños sin ir al cole para apoyar la Escuela Pública

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia anima a que los padres no lleven a sus hijos al colegio el 18 de octubre.

La disminución del 65% de las ayudas para libros, la implantación de tasas en los programas familiares, el aumento de alumnado en las aulas, la eliminación de Centros Rurales, la reducción del 50% del salario en las bajas médicas, el aumento del 41% de las tasas universitarias, el cese del 83% del profesorado asociado universitario, la dificultad para conseguir becas o la privatización de la Formación Profesional dejándola en manos de las empresas.

Son razones suficientes para que la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia apoye a los estudiantes y AMPAS en la semana de lucha convocada entre los días 15 y 19 de octubre, entre las que de celebrará una huelga convocada por las Asociaciones de Padres y Madres para el 18 de octubre, a la que días atrás CGT Segovia también manifestó su apoyo.

Ambos colectivos, alertaron de que los “ataques” que está sufriendo el sistema educativo público afectan a toda la sociedad porque “de la calidad del sistema hoy, dependerán la formación y los valores de la sociedad de mañana”. Además, consideran que el intento de “desuniversalizar la educación primando criterios económicos y clasistas frente a criterios pedagógicos e integradores tendrá repercusiones graves en la construcción de la sociedad futura”.

En este sentido, animaron a padres y madres “a dar un toque de atención a la Administración Educativa” y a no llevar a sus hijos a la escuela el día 18 de octubre, así como a convocar a los estudiantes a reunirse en asambleas para estar informados y poder obrar con conocimiento de causa, ejerciendo el derecho de reunión que les ampara legalmente. Por otro lado, animaron al profesorado a que no adelanten materia ni lleven a cabo pruebas evaluadoras durante la huelga, y a los centros educativos a que no obstaculicen el ejercicio de huelga de padres y alumnos con amenazas ni sanciones.

SegoviaenVela celebraba la semana pasada un picnic a favor de la Esuela Pública en el Campus María Zambrano/ R.Blanco

Archivos de imagen relacionados

  • Huelga enseñanza Segovia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share