Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica critica que se oficiara un funeral católico a los inmigrantes muertos

“Lo sensato y respetuoso con las víctimas habrían sido unas ceremonias institucionales civiles” dice la asociación

Granada Laica ha rechazado que el entierro de los 14 inmigrantes de origen subsahariano que murieron la semana pasada en el naufragio de una patera frente a las costas de Marruecos se llevara a cabo tras la celebración de funerales católicos sin que se conociera la creencia de los fallecidos.
 
En un comunicado, Granada Laica recuerda que los fallecidos recibieron sepultura entre el viernes y el sábado pasados en el cementerio de Motril con presencia del equipo de gobierno, después de que varios sacerdotes católicos oficiaran los funerales.
 
Granada Laica ha manifestado su rechazo a estos "funerales católicos institucionales de personas cuyas creencias se desconocen".
 
"Lo sensato y respetuoso con las víctimas habrían sido unas ceremonias institucionales civiles" porque los rituales religiosos "deben dejarse para los allegados si así lo estiman conveniente".
 
En su opinión, lo ocurrido es "un intolerable abuso, desgraciadamente el último que sufren quienes ya han visto truncadas sus esperanzas y su propia vida".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share