Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fernández Díaz pide al Papa que «rece por España»

El ministro del Interior, de visita en el Vaticano, afirma que «España será cristiana o no será»

Si en junio pasado, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se encomendó a la Virgen del Rocío para salir de la crisis, ahora ha sido el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha pedido al Papa que “rece por España en las circunstancias actuales”. Durante una visita oficial en el Vaticano, el ministro ha afirmado que “España será cristiana o no será”.

Fernández Díaz presidió la delegación oficial española que asistió a la canonización de la monja española Carmen Sallés y Barangueras, fundadora de las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, y tras la ceremonia se acercó a saludar a Benedicto XVI en el interior de la basílica de San Pedro. El ministro español agradeció al Papa la proclamación de un nuevo santo español, le trasladó el saludo de los Reyes de España y del Gobierno y pidió al Pontífice “que rece por España en las actuales circunstancias”. A lo que el pontífice respondió: “Ya lo hago”, según informaron fuentes diplomáticas españolas, citadas por Público.

Se reunió con el ‘responsable de Exteriores’ del Vaticano
Fernández Díaz también mantuvo  en el Vaticano un encuentro con el prelado Ettore Balestrero, subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, con quien se reunió durante diez minutos para analizar las relaciones bilaterales, según las mismas fuentes.

El ministro del Interior ofreció en la noche del sábado en la embajada de España ante la Santa Sede una cena de gala en honor de la nueva santa española y en el brindis dijo que “Cataluña sin España no sería Cataluña y España sin Cataluña no sería España”. Fernández Díaz destacó la trayectoria vital de la madre Sallés y las dificultades y problemas sociales y políticos por los que atravesaba España en esa época (1848-1911) y dijo que era “una ocasión propicia para que hagamos referencia al momento concreto que nos ha tocado vivir”.

España será cristiana o no será”
“Aquí quisiera citar la frase del que fue obispo de Vic, Josep Torras i Bagés, en la que afirmó que ‘Cataluña será cristiana o no será’ y yo añadiría que España será cristiana o no será, y también quisiera decir que Cataluña sin España no sería Cataluña y España sin Cataluña no sería España”, agregó el titular de Interior, que  se refirió, además, que “la complejidad de este momento histórico exige de todos un esfuerzo de responsabilidad y prudencia, especialmente en quienes ocupamos cargos públicos al servicio de España y de los españoles”.

Archivos de imagen relacionados

  • Ministro interior Vaticano
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share