Desde MHUEL reclamamos una enseñanza pública, laica y con recursos

Se unen en estos días dos noticias preocupantes para los laicos y para los que pensamos que la laicidad es la única forma democrática de organizar un Estado:

      Una: el informe de CGT con los sucesivos incumplimientos de la escuela concertada, y la tolerancia exquisita que muestra la consejera Serrat con esos incumplimientos. Ya quisiera la escuela pública ser tratada como la concertada.

      Otra: desvela IU que nos gastamos 7 millones de €, de dinero de todos en enseñar religión dentro de las escuelas (católica, evangelista y dentro de nada musulmana).

Desde MHUEL reclamamos una enseñanza pública, laica y con recursos.

No entendemos que pasados tantos años desde el nacional catolicismo se siga favoreciendo a colegios concertados católicos, se continúe con la enseñanza de dogmas   dentro de la escuela pública debido a la existencia del Concordato y que con la que está cayendo esos privilegios no se vean disminuidos, sino aumentados.

Esta situación era previsible porque tenemos unos dirigentes políticos en el PP íntimamente ligados a kikos (Camino Neocatecumenal), cielinos (Comunión y Liberación), legionarios (de Cristo Rey) y opus(Dei) que poco a poco van introduciendo su ideología ultracatólica en la enseñanza y todo ello bañado de una opacidad sobre su pertenencia a dichos grupos muy preocupante…¿será porque se parecen demasiado a las sectas?

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...