Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba: organizaciones laicas reclaman una Mezquita de uso exclusivamente civil

En una nueva acción encaminada a la reivindicación del Estado laico a propósito de las “inmatriculaciones” de bienes rústicos y urbanos por parte de la Iglesia católica, Europa Laica, Andalucía Laica y el Colectivo Prometeo de Córdoba convocan el próximo viernes 26 de octubre el Encuentro “Por una Mezquita de uso exclusivamente civil”, que se celebrará a partir de las 18:30 horas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba.

Según comunican los organizadores, que presentarán la misma mañana en rueda de prensa el Encuentro a los medios, el motivo de esta convocatoria es “reflexionar y analizar la situación de este espacio Declarado Patrimonio de la Humanidad y el inicio de una Campaña, entre otros, con los siguientes objetivos:

1-Que el Parlamento español derogue los puntos de la Ley Hipotecaria y su Reglamento, que permiten a los Obispos usurpar bienes rústicos y urbanos que pertenecen a la ciudadanía. Como es el caso de la Mezquita de Córdoba. 

2-Para que este monumento “Patrimonio de la Humanidad” lo desamortice el Estado, para convertirlo en un espacio cultural de uso exclusivamente civil.

Como se recordará, Europa Laica y demás organizaciones laicistas vienen denunciando la apropiación que la Iglesia católica ha realizado de la Mezquita de Córdoba, con su inscripción registral en base a esa figura legal denominada "inmatriculación", al igual que lo viene haciendo “con multitud de bienes rústicos e inmuebles en el resto de España”.

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel Mezquita civil
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share