Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba Laica pide desamortizar el templo

COMENTARIO: Sr. Redactor/a: Infórmese bien. Córdoba Laica no tiene ninguna relación con IU. Al contrario, siempre ha criticado su pasividad en lo referente al laicismo municipal y en particular, su dejadez en este tema de la Mezquita, como la de los demás partidos del arco parlamentario estatal y andaluz. Para más información, acuda al blog: http://cordobalaica.wordpress.com/

Córdoba Laica es el grupo local de dos asociaciones mucho más amplias, legalmente constituidas, que no reciben subvención estatal alguna, denominadas Europa- Andalucía Laica. Son estas asociaciones, junto con sus dos presidentes a la cabeza, los que han presentado en Córdoba la campaña que se cita en el periódico. Pero la Mezquita es la punta del iceberg de los cientos-miles de inmatriculaciones que la ICAR ha venido realizando desde 1998 gracias a una ley de Aznar que, a todas luces y segun expertos en derecho, es inconstitucional, ya que equipara a la Iglesia con la Administración  a la hora de registrar propiedades, sin más pruebas documentales que la palabra del obispo de turno, como notario. Pero esta campaña es solo una parcela de nuestra labor. Reclamamos, a nivel local y  desde hace años,  una escuela Pública, laica y de calidad, así como el laicismo municipal (la separacón Iglesia-Ayuntamiento) y la promoción de los ritos de paso cívicos (los funerales, por ejemplo).


El Colectivo Córdoba Laica, vinculado a otros organismos similares como Europa Laica y Andalucía Laica, celebró ayer un acto para pedir que se expropie la Catedral a la Iglesia y tenga un uso exclusivamente civil. «Desamortización» fue el término que emplearon los convocantes del acto, muchos de ellos próximos a Izquierda Unida. De hecho, el líder de Córdoba Laica es José Antonio Naz, miembro de la Asamblea Provincial de esta coalición, mientras que el acto se celebró en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO. El Colectivo Prometeo, un foro liderado por Julio Anguita, estuvo entre los que se sumaron a la iniciativa. Aseguran que la Iglesia se «apropió» hace pocos años de un templo que usa desde la Reconquista en 1236.

 

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share