Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Segob propone pacto en Nueva Jerusalén para educación laica

La Secretaría de Gobernación planteó este miércoles un pacto para resolver el conflicto en La Nueva Jerusalén, comunidad que destruyó e incendió las dos escuelas públicas que tenía.

Obdulio Ávila, subsecretario de Gobernación, explicó que la propuesta contempla cuatro compromisos básicos.

El primero, detalló el funcionario, es mantener la oferta del Gobierno del Estado para que la educación laica se ofrezca en las aulas que fueron habilitadas la semana pasada en la comunidad vecina de La Injertada.

El segundo compromiso es garantizar la seguridad tanto de los niños que acudan a clases como la de sus padres.

Como tercer punto se establece que el próximo 30 de noviembre, a más tardar, la autoridad deberá resolver la ubicación definitiva de las escuelas que fueron destruidas.

"En este punto no se descarta ninguna opción (sobre la ubicación de los planteles)", destacó Ávila al ser cuestionado si es viable la reedificación de las escuelas dentro de La Nueva Jerusalén.

El cuarto punto obliga a las partes a firmar un documento para dar certeza al cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La propuesta fue presentada al grupo disidente de La Nueva Jerusalén, en una reunión a la que también asistieron funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Turicato, Municipio al que pertenece el pueblo en conflicto.

De acuerdo con Jesús Reyna, Secretario de Gobierno en el Estado, los disidentes ofrecieron discutir la propuesta en asamblea y entregar una respuesta el día de mañana.

Las autoridades afirmaron que paralelamente siguen su curso las acciones legales para sancionar a los autores de la destrucción de la escuela primaria y el jardín de niños que había en La Nueva Jerusalén.

Dicha comunidad fue fundada en 1973 por mandato de la Virgen, según la creencia de culto de sus habitantes y líderes religiosos.

El subsecretario de Segob, Obdulio Ávila, dijo que uno de los compromisos es garantizar la seguridad tanto de los niños que acudan a clases como la de sus padres.

Archivos de imagen relacionados

  • Nueva Jerusalen Segob
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share