Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Musulmanes deben tomar una postura unificada

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) debe celebrar una reunión para estudiar una reacción sobre la continuidad de los sacrilegios a las santidades islámica, ha señalado el parlamentario iraní Mehdi Davatgari.

El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), durante una entrevista con la agencia del Parlamento de Irán (ICANA, por sus siglas en inglés), ha declarado que "la OCI debe celebrar una reunión extraordinaria para reaccionar ante la publicación de las viñetas y la producción del filme blasfemo contra la imagen del profeta del Islam, el hazrat Mohamad (P) en los medios de comunicación del Occidente".

Ha exigido también a la Cancillería de Irán realizar una reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la OCI y ha destacado que los países musulmanes deben tomar una postura unificada contra la persistencia de profanaciones a las santidades islámicas.

Davatgari ha señalado que dichos insultos se consideran una alerta seria para los musulmanes y ha aseverado que la comunidad islámica debe estar consciente y mantener su unidad ante las conspiraciones fragmentarias del Occidente y del régimen de Israel.

La sacrílega película ha desatado manifestaciones y protestas en muchos países, como Egipto, Libia, Yemen y Sudán, donde las embajadas de Estados Unidos fueron bajo blanco de ataques de fieles indignados.

Estas protestas se producen mientras que el diario francés Charlie Hebdo ha publicado esta semana caricaturas insultantes a la figura del profeta del Islam, acto que ha provocado la ira de los musulmanes en el mundo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share