Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«La religión no tiene más límites que los que pone la Constitución»

El secretario de la Asociación Musulmana de Melilla quita hierro ante la manifestación convocada contra la película y las caricaturas de Mahoma

Abderramán Benyahya se muestra moderado y parco en palabras a la hora de entrar a valorar a El Faro el delicado tema de las ofensas a Mahoma recogidas en una película  norteamericana que no duró una semana en cartelera; que se ha difundido por Internet y que ha generado muchísimas protestas en el mundo árabe.

El secretario de la Asociación Musulmana de Melilla asume la postura de quien quita hierro al asunto por el bien de la convivencia.

–¿Cree que es conveniente convocar la marcha silenciosa del próximo sábado en Melilla?

–Esta noche (anoche) desde las 20.30 horas nos vamos a reunir para decidir si participamos o no en la manifestación del próximo sábado que ha convocado la Comisión Islámica. Yo tengo una opinión personal, pero tenemos que adoptar una posición común al respecto. Puede que terminemos un poco tarde.

(Anoche, al cierre de esta edición, la Asociación Musulmana de Melilla aún no había adoptado una decisión común sobre si asistir o no a la marcha silenciosa del próximo sábado, a las 18:00 horas, que partirá de la Mezquita Central y culminará en la plaza de España.

Fuentes de la entidad religiosa comentaron a El Faro que en el encuentro entre los socios, los que defienden el ‘No’ ganan enteros. También avanzaron a este periódico que se había debatido mucho.

En todo caso las mismas fuentes aclararon que la decisión final sobre si ir o no a la manifestación del sábado se tomará esta mañana, en una nueva reunión que tendrá lugar entre las 10:30 y las 11:30 horas, en la sede de la calle Falangista Rettschlag, 6, de Melilla.

De ese encuentro, añadieron, saldrá la respuesta definitiva. “Hasta ahora no estamos decididos totalmente”, explicaron las mismas fuentes sobre la medianoche.)

–¿Qué le parece que un ministro paquistaní haya ofrecido 100.000 dólares por la muerte del director de la película norteamericana que ofende a Mahoma?

–La recompensa del ministro paquistaní que ha prometido pagar 100.000 dólares al que mate al director de la película es una barbaridad. No hace falta ni que la comente.

–¿Ha visto la película? ¿Qué parte considera ofensivas a su religión?

–Sí he visto la película. Llamarle película es darle mayor rango del que tiene. Es más bien un vídeo casero, ofensivo, poco respetuoso con las manifestaciones religiosas.

–¿Cree que hay algo que esté por encima de la religión? ¿La vida de las personas, la Constitución, la democracia, los derechos civiles?

-Estamos en un estado aconfesional, donde la Constitución reconoce el valor del hecho religioso. La religión no tiene más límites que el que le pone la propia Constitución. El modo de vida y las reglas de convivencia las establece la Constitución.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share