Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Egipto emprenderá acciones legales contra la película sobre Mahoma

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha pedido a la Embajada de su país en Estados Unidos en Washington que emprenda acciones legales en Estados Unidos contra los autores de una película sobre el profeta Mahoma que le presenta de forma satírica, ha informado este miércoles la agencia de noticias estatal.

Mursi ha solicitado que la misión emprenda "todas las medidas legales", ha señalado MENA, sin dar más detalles sobre qué tipo de medidas se emprenderán.

Los manifestantes que se manifestaron en el exterior de la Embajada norteamericana en El Cairo el martes habían pedido la actuación del presidente.

Entretanto, los Hermanos Musulmanes, cuyo partido político llevó al actual presidente al poder, ha llamado a manifestaciones pacíficas en todo el país para condenar los insultos al profeta Mahoma, ha informado este grupo en su página web.

El comunicado se produce tras una protesta en El Cairo el martes en la que varios manifestantes escalaron los muros de la Embajada y retiraron la bandera estadounidense en protesta por la película realizada en Estados Unidos.

El secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Hussein, ha llamado a "protestas pacíficas para condenar los insultos a las convicciones religiosas y los insultos al profeta" y ha precisado que comenzarán tras la oración del mediodía el viernes delante de las principales mezquitas del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share