Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cientos de musulmanes queman templos y casas budistas en Bangladesh

Cientos de musulmanes en Bangladesh quemaron el domingo al menos cuatro templos budistas y 15 casas de budistas tras afirmar que un hombre budista había insultado al Islam, dijeron la policía y residentes.

Miembros de la minoría budista del área de Cox's Bazar en el sudeste del país dijeron que personas no identificadas estaban empeñadas en perturbar las pacíficas relaciones entre musulmanes y budistas.

Los musulmanes salieron a las calles a última hora del sábado para protestar contra lo que dijeron que era una fotografía colgada en Facebook que insultaba al Islam.

Los manifestantes dijeron que la imagen había sido publicada por un budista y marcharon contra localidades budistas y prendieron fuego a templos y casas.

Prohibición de concentraciones

La policía dijo que había desplegado más fuerzas de seguridad y prohibido concentraciones en las zonas dominadas por los budistas.

"Hemos controlado la situación antes del amanecer e impuesto restricciones a las reuniones públicas", dijo Salim Mohammad Jahangir, superintendente de policía del distrito de Cox's Bazar.

Protestas del mundo islámico

Muchas personas en un Bangladesh predominantemente musulmán se han sentido molestas en los últimos días por el vídeo producido en EEUU que se burla del profeta Mahoma.

Los musulmanes de Bangladesh y de otras zonas más allá también se han soliviantado por la violencia en la frontera de Myanmar donde miembros de la mayoría budista se enfrentaron a la minoría musulmana este año.

La policía ha escoltado al hombre acusado de colgar la fotografía ofensiva y a su madre a un lugar seguro, dijo.

Sohel Sarwar Kajal, el jefe musulmán del consejo en la zona donde ocurrieron los incendios, dijo que estaba intentando restaurar la paz en la comunidad. "Estamos haciendo todo lo posible para calmar la tensión y restablecer la paz entre las comunidades", dijo a periodistas.

Imagen tras una quema de un templo budista en Bangladesh.

Archivos de imagen relacionados

  • templo budista incendiado Bangladesh2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share