Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rechazan clases fuera de Nueva Jerusalén

Padres de familia que apoyan la operación de escuelas laicas en Nueva Jerusalén rechazaron la propuesta del Gobierno del estado de reubicar a los menores en planteles fuera de su comunidad. Tras una reunión con funcionarios estatales, Rogelio Aguilera, representante de los padres de familia afectados, explicó que ayer les propusieron oficialmente que las aulas móviles se instalen en la comunidad de La Injertada, cercana a Nueva Jerusalén, en las mismas instalaciones de la escuela que da servicio ahí.

"Nosotros no lo aceptamos. El hecho de que los niños vayan a la comunidad de La Injertada se presta a que haya posibles conflictos ahí, con los padres de familia o los niños.

"(Además) lo que la comunidad ve es que en cierta forma se estaría cumpliendo un capricho de la otra parte, e igual podríamos ver que también sería un capricho de nosotros de pronto no ceder, pero ahorita está totalmente descartado (llevar las clases a La Injertada)", explicó.

El vocero del llamado bloque liberal, Emiliano Juárez, advirtió que la única salida al conflicto es la construcción de otra escuela en la comunidad.

Las dirigencias del PRD y PT advirtieron ayer que casos como el de Nueva Jerusalén, donde religiosos destruyeron escuelas y se oponen a la educación laica, son signo de ingobernabilidad en Michoacán. Desde el pasado 19 de agosto, un grupo de religiosos bloqueó los accesos a La Nueva Jerusalén para impedir la entrada de maestros.

Los pobladores que se oponen a la educación laica advierten que ese servicio atenta contra sus tradiciones y culto.

Rogelio Aguilera, representante de los padres de familia afectados en Nueva Jerusalén.

Archivos de imagen relacionados

  • Nueva Jerusalen padre
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share