Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Graco incluirá a religiosos en Consejo Ciudadano

COMENTARIO:  Resulta bastante extraña es la forma elegida por el nuevo Gobernador progresista de Morelos de aplicar la laicidad, incorporando religiosos católicos y evangelistas en los órganos de sus administración, o incluso prometiendo que tres cristianos estarán ocupando altos cargos en su administración. Más parece un duoconfesionalismo que un laicismo. No es de extrañar que los pastores de la Alianza Egangélica lo rodearan y oraran. Da la sensación de que la diferencia entre el conservador y el progresista, es que el primero sólo trata con la iglesia católica, y el segundo se relaciona con católicos y evangelistas. Si Juárez levantara la cabeza.


El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció que en su administración creará un Consejo Ciudadano para la política social donde se incluirá un presbítero católico, mientras que en la oficina de Asuntos Religiosos estará un representante de la religión cristiana para lograr un equilibrio.

En su encuentro con pastores cristianos de la Alianza Evangélica de Morelos, Graco Ramírez Garrido prometió que la entidad será un estado laico.

“Nunca vamos a confundir el derecho a expresarse con libertad porque es un derecho de todas las personas, pero tampoco vamos a confundir al gobierno con las visiones religiosas, porque estaríamos excluyendo a aquellos que no tienen ninguna decisión de carácter religioso”, dijo.

Graco se reunió el martes con el obispo de Cuernavaca, Alfonso Cortés Contreras, a quien, dijo, pidió autorización para que un presbítero se sume al Consejo Ciudadano, cuyos integrantes opinarán sobre programas de política social.

“No seré cobarde”

Este miércoles se reunió con líderes de la fe cristiana, a quienes Graco dijo que “con la fe que ustedes tienen no voy a dejar de actuar por cobardía o complicidad”.

Reiteró que las autoridades salientes no han asumido su responsabilidad de cuidar la seguridad de los morelenses “y no ha sido por falta de recursos, porque los hay, sino porque no se atrevieron a hacerlo, es decir, no hubo voluntad política”.

Graco Ramírez indicó que para diciembre de este año pretende tener ya instalado el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), la primera señal de lucha contra la impunidad.

Anunció que por lo menos tres representantes de la grey cristiana ocuparán funciones importantes en su gabinete gubernamental, aunque reiteró su vocación se rige bajo el principio de la laicidad.

En la reunión, el gobernador electo informó que uno de los programas gubernamentales será rescatar a 5 mil adolescentes de las adicciones “en lugar de perseguirlos” y quienes no quieran estudiar, se les ofrecerá una opción de empleo.

El mandatario electo precisó que a partir del tercer año de secundaria, los alumnos recibirán una tarjeta con su beca en escuelas públicas, pero para mantenerla tendrán que hacer trabajo comunitario e involucrarse en una actividad cultural.

Durante la reunión los evangélicos formaron una media luna alrededor de Graco Ramírez y algunos lo tocaron y oraron.

El mandatario electo, Graco Ramírez, se reunió con pastores cristianos; prometió un gobierno laico . (Foto: JORGE MEDINAARCHIVO EL UNIVERSAL )

Archivos de imagen relacionados

  • Gobernador Morelos con pastores
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share