Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Laicismo en México ante la reforma constitucional

 

En el México de hoy, que se convulsionada por la escalada de los conservadores, surge nuevamente la intentona de los enemigos de la Patria en cambiar el Estado Laico y la Libertad de Conciencia, que históricamente quedo plasmada en nuestra Carta Magna, durante la llamada “la guerra de Reforma”, que los liberales mexicanos consolidaron la separación Estado-iglesia, y en particular la católica, resaltando entre ellos la Constitución de 1857 en donde se decreta la Educación Laica y Pública, así como la de1859 con la Ley de Desamortización de los bienes eclesiásticos.
 
SEPARACIÓN ESTADO-IGLESIAS: ARTÍCULO 130
El Estado Laico, como todos sabemos, es el garante de las libertades de creencias y de conciencias de cada individuo como de la sociedad en su conjunto, es el modulador y regulador de la convivencia pacífica y armoniosa de sus gobernados en sus distintos niveles y manifestaciones filosófica y religiosas; además de evitar la imposición de las normas y valores religiosos de ninguna asociación religiosa en particular.
 
Por lo que los Liberales lo plasman en nuestra Carta Magna en sus Artículos 3º, 24 y 130, donde se manifiesta la libertad de creer o de no creer, ajeno de cualquier credo religioso.
 
En un Estado Laico nos permite acudir a reuniones filosóficas, místicas o religiosas, viviendo en armonía y en paz, en plena libertad e igualdad de todos ante la Ley, sin ser cuestionados por raza, color, credo o religión.
 
“Estamos de acuerdo, señor Presidente…”
Posiblemente ésta sería frase que diría el propio Cristo ante el Presidente Benito Juárez, ya que la postura del presidente Juárez es la misma de Jesús de Nazareth, esto se confirma cuando el Cristo contesta sí era licito pagar tributo a Cesar, el cual contesta “dad a Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios…” (Mat. 22:21), delimitando las dos esferas de cada uno de sus competencias, tanto en lo gubernamental como lo religioso, en sumo respeto para ambas pastes. Esto es confirmado por el Apóstol Pablo en la carta a los Romanos cap. 13, vrs. 1 al 5 que reza “Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y lo que hay, por Dios han sido establecida…”, el Apóstol Pablo no solo confirma la postura de Cristo, sino que además afirma que es ordenamiento de Dios, y que todo aquel que opone a este principio establecido por Dios, se resiste a la doctrina de Dios. Por eso es increíble como el clero católico se aferra por romper lo establecido por las Ley Mexicanas y por la misma Biblia que ellos profesan y que se supone que es la base de su cristianismo, no solo violando las leyes mexicanas sino las propias leyes divinas, negando su propia fe ¿Qué se puede esperar de aquellos que niegan su propia fe?. Bien lo dijo el Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, diciendo “su Dios es el dinero”, estos predicando el cielo se quieren apoderar de la tierra.
 
LIBERTAD DE CONCIENCIA: ARTÍCULO 24
 
“Dios primer liberal”
Desde la creación el mismo Dios respeta la voluntad del ser humano de elegir su toma de decisión, desde el inicio Dios ha respetado la Libertad de Conciencia, esto se confirma cuando el Profeta Jeremías en el capt. 6 vrso. 16 dice ”…paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual es el buen camino y andad por él …”, Dios a través del profeta Jeremías invita a buscar y a investigar, para después el ser humano tome la decisión de escoger el buen camino que lleve al descanso de sus almas. Esta postura es la misma del Cristo de Nazareth cuando dice “… si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese así mismo…” la invitación de Cristo que sí alguno hubiera y además quisiera podría seguir su filosofía; demostrando que cada individuo toma su propia decisión de seguirlo o no, y no imposiciones como lo quiere hacer el clero católico violando el derecho inalienable del ser humano la Libertad de Conciencia. Instituido por el propio Creador y confirmado por el mismo Cristo. Por eso en inadmisible que estos conservadores y retrogradas pretendan subyugar las conciencias, violando los principios más elementales de cristianismo y del espíritu constitucionalista.
 
El Artículo 24 de nuestra Constitución, que se refiere a la Libertad de Conciencia del creer o de no creer, como máximo respeto a la dignidad humana, así como el reconocimiento de que los hombres libres pueden ser libres en su voluntad y en su destino, y realizar con plena responsabilidad la vida cívica de la sociedad en su conjunto.
 
EDUCACIÓN LAICA: ARTÍCULO 3°
Después del análisis anterior no se concibe el empeño del clero político por retroceder 200 años en la historia de nuestra patria, demostrando sus debilidades y fracaso rotundo como secta religiosa, al no poder ofrecer un cambio a los seres humanos en su crecimiento interno y por predicar doctrinas erradas y ajenas al cristianismo, y solo tener a la religión como negocio y como empresa privada, convirtiéndolos en mercaderes de la fe.
 
Como tales quieren cobrar por sus servicios dando “clases” de su religión, y tener una partida presupuestal por parte del Gobierno Mexicano, a costa de los impuestos de los mexicanos. Como si no fuera suficiente haber exprimido a pueblo mexicano desde hace 500 años, desde la conquista y seguir con la famosa Basílica, además en cada pueblo existe en santo patrono que cada año se le realiza su fiestecita, sin mencionar las “narco limosnas” y los negocios con los monopolios.
 
Esto se contradice con la postura de Cristo que dice:”… de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni de plata, ni cobre en vuestros cintos…” (Mateo 10:7-9), que los servicios sacramentales no tiene costos, sino bajo el principio de la gracia divina. Y no con eso queremos decir que el clero se meta en la Instituciones Gubernamentales, aunque sea gratis, sino que tienen sus templos para dar sus clases religiosas.
 
“El triunfo de la reacción es moralmente imposible”: Benito Juárez
El clero católico quiere dar clases de”moral” en las escuelas públicas, cuando estos han negado todo conocimiento y avance de las ciencias y de las tecnologías, se han opuesto al desarrollo integral del ser humano, al progreso del mismo ser humano. Sabiendo que la trayectoria clerical han sido hipócritas, borracheras, orgias, sodomías, adulterio y pederastia. (nada mas es cuestion de dar una ojadita a la historia de los papas) Es moralmente imposible que estas criaturas tengan las desfachatez de tener semejante osadía, ¿Quién en su sano juicio dejaría a sus hijos en manos de estos personajes?
 
Lo que queremos y realmente necesitamos, es una Educación critica, científica y progresista, y no retrograda y oscurantista, que tienda a la involución. Queremos una educación que acabe con la ignorancia y nos conduzcan a mejores estadios del progreso y de la vida cotidiana, y que el País sea competitivo ante el desarrollo de los de mas países. Y no un País sometido a dogmas estúpidos, ha condicionamientos mentales que impida el desarrollo.
 
Mientras otros países avanzan y progresan, países liberales, nosotros nos vemos enfrascados una vez más en discusiones infructuosas y estúpidas, además la gran irresponsabilidad sectaria  de cambiar los artículos de nuestra Carta Magna, quebrantando el espíritu constitucionalista y los principios de Libertad individual. Suficiente tenemos con gobiernos y sindicatos entreguistas y aparceros a intereses ajenos a la Nación.
 
TIEMPOS APOCALIPTICOS
No solo por las catástrofes naturales que ha sufrido nuestro planeta tierra, como terremotos, tsunamis, sequias, inundaciones, temperaturas extremas, sino también guerras, rumores de guerra, enfermedades, hambre, pestes, odios y resentimientos al propio ser humano, las indiferencias sociales en sus diferentes manifestaciones y niveles. Todo esto profetizado por el Cristo de Nazaret, en el evangelio de Mateo capt. 24, vrs. 1 al 9.
 
Chequemos la Biblia respecto a los tiempos apocalípticos, sí el clero y sus concubinas llegarán a cambiar los artículos antes mencionados; se cumpliría lo que dice en Apocalipsis cap. 13 en vrs. 11 al 18, que manifiesta “… que ninguno pudiese comprar o vender, sino tuviese la MARCA o el sello de la BESTIA, o el NÚMERO  de su nombre…”, o ir a las escuelas públicas, ni trabajar entre otras cosas, y que ese número del nombre de la bestia es el 666. Que está inscrito en la tiara del papa que dice: “VICARIVS FILII DEI” que en números romanos suman112+53+501= 666, que según ellos significa el “representante de dios”; o el vicario de cristo, por lo que la bestia, la gran babilonia, la gran ramera, el dragón, la serpiente antigua, entre otras calificaciones que menciona la Biblia, que es representada por el clero católico y que además esta ubicada en el Vaticano, asentada entre 7 colinas, que causalmente lo menciona en Apocalipsis cap. 17 y vrss. 5 al 9 que dice: “… la Babilonia la grande, la Madre de las Rameras y de todas las abominaciones de la tierra,… “ “….las  7 cabezas son 7 montes, sobre las cuales se asienta la mujer…”, que esa mujer es precisamente la Babilonia la grande, la Madre de las Rameras.
 
Además de todo lo anterior, tenemos que soportar la irresponsabilidad de estos clericales y los diputados entreguistas, hijos de Miramón y Mejía, que bajo el “texto de “libertad religiosa” como sino hubiera tal cosa, cuando siempre ha existo la libertad de creer o no creer, así como la libertad de transitar y reunirse en cualquier templo religioso o no religioso; tanto así que todos los 11 de diciembre de cada año, circulan a “festejar” a la morenita del Tepeyac, a la imagen de Guadalupe. Son unos sinvergüenzas al decir que no hay libertad religiosa. Pero bajo el “contexto” de poder intervenir en los asuntos gubernamentales.
 
“Inquisidores modernos”
Se equivocan aquellos que creen que van a recibir un beneficio de parte del clero político, que durante toda su negra historia, es de ambición y de poder que es su único fin e interés, por ello se empeña en esta intentona los conservadores para apoderarse de los bienes terrenales y gobernar en algunos países, negociando con candidatos a cargos políticos y gubernamentales con el chantaje con los votos para sus triunfos a cambio de lapidar la Constitución Mexicana, como sí la DEMOCRACÍA  necesitará la aprobación y legitimación de alguna secta religiosa, o lo que es peor como sí ellos tuvieran la patente del Gran Creador del Universo. Ese dragón de  que quiere arrasar con su cola la tercera parte del cielo (apoc. 12:4) a políticos y empresarios, utilizando las Instituciones Gubernamentales, creadas por lo Liberales, como justificación e instrumento de persecución a agrupaciones liberales, religiosas o místicas.
 
Lo que están provocando un conflicto en la sociedad mexicana, cuando los mexicanos decidimos desde 1857 la libertad de conciencia como derecho inalienable del ser humano, sino además la separación Estado- iglesias; despertando viejas rencillas ya superados en el pasado.
 
¡¡¡ RECHAZO TOTAL A CUALQUIER CAMBIO A NUESTRA CONSTITUCIÓN!!!
¡¡¡POR EL DERECHO DE CREER O NO CREER!!!
¡¡¡ANTE TODO Y SOBRE TODO SOY UN HOMBRE LIBRE!!!
 
P   R   O   N   U   N   C   I   A   M   I   E   N   T   O
 
PRIMERO.- Exhortamos a los Senadores de la República, para que revoquen cualquier reforma que se pretenda hacer a los artículos 3°, 24, 40 y 103 de nuestra Carta Magna.
SEGUNDO.- A los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, a defender y respetar los principios fundamentales del Estado Mexicano, como lo es el Estado Laico.
TERCERO.- Convocamos a los ciudadanos mexicanos, a constituirnos en vigilantes y defensores del laicismo, denunciando las violaciones al Estado Laico, por parte de los gobernantes y del clero católico.
CUARTO.- Exigimos JUICIO POLÍTICO contra funcionarios y gobernantes que violen el principio del laicismo, vigente en nuestra constitución, por lo tanto dichos mandatarios deberán de abstenerse de participar en los oficios religiosos en su carácter de tales, si bien pueden hacerlo en forma privada.
QUINTO.- Sancionar severamente el protagonismo político del clero católico, que como en el caso presente, pretenden impulsar la reforma al artículo 24 constitucional.
SEXTO.- Apoyar la creación y funcionamiento de un INSTITUTO DEL LAICISMO dependiente del Congreso de la Unión, como vigilante de la vigencia de este principio fundamental en nuestro país.
SÉPTIMO.- Detener los embates del clero católico contra el Estado Laico, porque atacar el laicismo en México, es pretender acabar con la base histórica, democrática, plural y política de nuestro país.
 
“ENTRE LOS INDIVIDUOS, COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL  DERECHO AJENO ES LA PAZ”
PRESIDENTE: BENITO JUAREZ

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share