Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSPV exige el cese de dos cargos de RTVV por la visita del Papa

Los socialistas valencianos pidieron ayer el cese de dos de los directivos de RTVV que adjudicaron a la trama Gürtel el contrato de retransmisión de la visita del Papa a Valencia en 2006. La Audiencia Nacional investiga el posible amaño de este contrato valorado en 6,4 de euros, de los que la mitad se los habría embolsado la trama corrupta.

Dos de las personas presentes en la mesa de contratación que adjudicó entonces el contrato ahora investigado a la sociedad leonesa Teconsa siguen en puestos directivos de la televisión pública, denuncia el diputado socialista Josep Moreno. Son Juan Prefaci, secretario general del grupo, y Ricardo Calatayud, director financiero de RTVV. Completaban la mesa de adjudicación José Llorca, Vicente Sanz, Encarna Pérez y Benjamín Íñiguez. El contrato se adjudicó por el procedimiento negociado sin publicidad. “Esa gente controla el nuevo rumbo de RTVV, es la que tiene que trazar el nuevo modelo de televisión pública. ¿Cuál es entonces el listón ético del señor Fabra?”, plantea el parlamentario autonómico.

Declaración al juez

 “Más que una mesa de contratación, parece una rueda de reconocimiento de delincuentes”, denuncia Moreno, quien recordó que la reciente declaración ante el juez de Luis Sabater, jefe del departamento técnico cuando la visita del Papa, ratifica lo que los socialistas denunciaron en noviembre de 2011 y es que RTVV firmó el contrato de retransmisión de la visita del Papa por el doble de su coste y que la mitad del dinero fue a parar supuestamente a la trama corrupta. Los diputados socialistas Josep Moreno y Eva Pérez no encontraron en el expediente del contrato la justificación a los más de tres millones derivados supuestamente a comisiones ilegales.

Sabater ha culpado ante el juez del caso al entonces director de RTVV, Pedro Garcia —imputado— y a Calatayud de orquestar todo este montaje del contrato. “Ahora todos están señalados por los propios declarantes. Se confirma lo que denunciamos entonces: fue un saqueo organizado de la RTVV con el consentimiento del PP”, agrega el diputado.

Moreno insiste al presidente Fabra que los destituya. “Mantener a Calatayud y Prefaci —nombrado en sustitución del también imputado Vicente Sanz— es una decisión personalísima del presidente Fabra que debería de corregir cuanto antes”, concluye.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share