Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los sindicatos afirman que pagan el IBI «religiosamente»

CCOO y UGT criticaron este lunes a la Conferencia Episcopal Española por afirmar que las organizaciones sindicales no pagan el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que aseguran que cumplen con esta obligación tributaria “religiosamente”.

En sendas notas de prensa, los sindicatos mayoritarios subrayan que pagan el IBI de los edificios que tienen en propiedad, mientras que en los locales que forman parte del patrimonio sindical acumulado, y cuya titularidad es del Estado, es éste quien se hace cargo de este tributo.

El secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo, denunció que “todo vale si se trata de arremeter contra el movimiento sindical”, y acusó a “ciertos medios de comunicación” de llevar a cabo un “claro ejemplo de desinformación o mala fe”.

Por su parte, el secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, insistió en que los sindicatos pagan “religiosamente” este impuesto e instó a la Conferencia Episcopal a “confesar por qué no pone el grito en el cielo contra una reforma laboral que genera más desempleo y pobreza y está perjudicando a cientos de miles de familias”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share