Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica entrega 33500 firmas en el Congreso para que la Iglesia pague el IBI

Reclama la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede, que todas las confesiones paguen impuestos, se anule la asignación tributaria y se autofinancien.

Hoy miércoles 9 de mayo a las 11 horas, con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2012, Europa Laica hará entrega en el registro del Congreso de los Diputados de un escrito (que se adjunta) y 33.500 firmas validadas que hasta la fecha se han recogido a favor de las Campañas:

  • Que la iglesia católica y otras confesiones paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
  • Que se anule la asignación tributaria a la iglesia católica de la Declaración de la Renta
  • Que las confesiones religiosas se autofinancien
  • El escrito se hará extensivo a los grupos políticos.

Contenido de las propuestas:

EUROPA LAICA EN NOMBRE DE LAS PERSONAS FÍSICAS FIRMANTES, CUYA RELACIÓN SE ADJUNTA, PROPONE AL PODER LEGISLATIVO, LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

1-Que se suprima, para el ejercicio de 2013 de la Ley de Haciendas Locales, la exención del IBI (impuesto de bienes inmuebles rústicos y urbanos) a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizaciones y centros de enseñanza y de proselitismo religioso.

2-Que se inste a los municipios a que hagan un censo, de los bienes inmuebles rústicos y urbanos que están censados y registrados a nombre de la iglesia católica y de otras confesiones religiosas.

3-Que el poder legislativo autorice al Gobierno a que se deroguen los Acuerdos del Estado español con la Santa Sede de 1979, especialmente y en este caso el de Asuntos Económicos, por el incumplimiento permanente por parte de la iglesia católica, que en el apartado 5 del artículo II de dichos Acuerdos, mostraba “su propósito de lograr los recursos suficientes para la atención de sus necesidades”, en suma se comprometía a la autofinanciación. Y que dada la grave situación económica que atravesamos se retire de los PGE para 2012 la Disposición Adicional Séptima que fija la cantidad a entregarle a cuenta por dicho ejercicio.

* La Campaña de recogida de firmas continúa abierta…Se entregará posteriormente al Gobierno y a la federación española de Municipios y Provincias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share