Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE se suma a la petición de IU y pide a Zoido que la Iglesia pague “por sus parkings y viviendas”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado a "desenmascarar" el discurso "maniqueo" del PP y del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) en torno a la propuesta planteada por IU en el Pleno municipal y apoyada por el PSOE para que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "como cualquier ciudadano", dejando claro que es necesario diferenciar entre los lugares de culto y sus viviendas y plazas de aparcamiento por las que actualmente tampoco paga.

Espadas ha criticado que ante estas mociones el PP "sólo" plantee la "excepción total independientemente de su uso". "La iniciativa no va contra la Iglesia católica", sentencia el edil socialistas, que insta a que se analice la función de los inmuebles de todas las instituciones religiosas, no sólo la católica, para que paguen las viviendas o aparcamientos, ya que el acuerdo con la Santa Sede recoge el eximir a los dedicados al culto.

Además, deja claro que el planteamiento realizado por el PP sobre que esto le quitaría dinero a la Iglesia para la labor social es un discurso "falso", recordando que ésta sólo destina a Cáritas el uno por ciento. "No es una locura, sino justicia retributiva en una coyuntura en la que el ciudadano realiza un importante esfuerzo".

Espadas insta a revisar los acuerdos con la Santa Sede y subraya su apuesta por que los ayuntamientos puedan cobrar el IBI a la Iglesia, con el objetivo de que ésta pague "como cualquier ciudadano". "Hay que desenmascarar la postura del PP en este sentido", concluye. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share