Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Chiclana: IU pedirá al Ayuntamiento que apoye el cobro del IBI a la Iglesia Católica

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía de Chiclana va a llevar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento chiclanero del mes de mayo para que el Consistorio se posicione en contra de la exención en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de la que disfruta la Iglesia Católica. Además, la coalición pedirá que se realice un censo con todos los inmuebles eclesiásticos que en la actualidad no pagan IBI en Chiclana.

IU lleva al Ayuntamiento chiclanero esta iniciativa, como ya ha hecho en otras localidades, después de que el Gobierno remitiera al diputado de la coalición, Gaspar Llamazares, a que llevara esta reclamación a los municipios cuando la presentó en el Congreso de los Diputados.

Así, la coalición presentará en Chiclana esta propuesta en la que, entre otros puntos, se exige al Gobierno y a las Cortes Generales a que suprima de la Ley de Haciendas Locales, la exención del IBI a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, así como a sus organizaciones y centros de enseñanza y proselitismo religioso.

La portavoz municipal de la formación y coordinadora local, Ana Rodríguez, señala que acabar con esta exención supondría “un avance en la democracia de este país”. “Lo mínimo es que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones, algo que no está ocurriendo con la Iglesia cuando todos contribuímos con el IBI y ella no”, afirma la izquierdista.

Para Rodríguez, el momento de crisis que se vive y la situación de las arcas municipales hacen que “sea el momento para acabar con este privilegio anacrónico”.

Esta propuesta que IU está llevando a todos los ayuntamientos de España ya ha salido adelante en algunos municipios en los que ya se está llevando a la práctica, como Linares, Guillena o Talavera. “Esperemos que en Chiclana si no el PP, que es una fuerza muy relacionada con la Iglesia, sí otras fuerzas como el PSOE apoyen esta propuesta”, concluye la portavoz de IU.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share