Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asociaciones de gays, preocupadas por las materias de la nueva Educación Cívica

La Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS) ha trasladado su preocupación al Ministerio de Educación por el recorte de contenidos relativos a la no discriminación sexual y la eliminación de las referencias a la pluralidad de modelos familiares en los nuevos currículos educativos.

También la asociación FELGTB ha denunciado que el borrador de la asignatura de Educación Cívica y Constitucional que prepara el Ministerio evita tratar el tema de la homosexualidad, cuando reconoce que hay que trabajar contra la discriminación por homofobia y transfobia.

COLEGAS considera que esta decisión fortalece a quienes pretenden el regreso de un sistema educativo basado en la prevalencia de la sexualidad heterosexual sobre el resto de opciones y abandona el Derecho a la protección en el aula de los jóvenes LGBT y de otras minorías.

Añaden que la reforma hace desaparecer referencias a la existencia de diferentes opciones y alternativas al modelo de familia tradicional y "reduce a la nada los contenidos que evitaban la demonización de la diversidad de orientación sexual e identidad de género".

COLEGAS hace un llamamiento a la comunidad educativa, así como a las Consejerías de Educación, para que utilicen sus competencias autonómicas para que no se discriminen a las minorías en las aulas y solicita una reunión técnica urgente con el Ministerio de Educación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share