Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Al reformarse el artículo 24 se beneficiará las mayorías únicamente

El Foro Cívico México Laico se opone a que el Congreso del Estado reforme el artículo 24 constitucional porque beneficiaría a las mayorías, y los derechos y respetos de las minorías se verían afectados.

El delegado del Foro, Jezrrel Rivera Pantoja, dijo que se entregará un documento al Congreso del Estado con firmas de quienes se oponen a la esta reforma, en espera de que sean tomados en cuenta como ocurrió en Morelos, Baja California, Michoacán y Zacatecas, donde se rechazó la propuesta.

Esta asociación civil tiene 46 asociaciones adheridas en todo el país, con más de 5 millones de miembros, de los cuales 20 mil son de San Luis Potosí, incluyendo la Zona Huasteca.

Dijo que esta reforma afectaría a la población y alteraría el bienestar social del país, porque no habría libertad para las minorías y sí privilegios para las mayorías que podrían derivar en enfrentamientos, por lo que es necesario analizar la reforma del artículo 24 Constitucional, para reformar otros artículos, empezando por el tercero.

Esta lucha la libró México hace 155 años, lo cual se superó y fue el legado que dejó el Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García, ante lo cual se desconoce porque ahora se pretende la reforma del 24 Constitucional, y sería importante saber quién hizo tal propuesta.

Se requiere que sean 17 legislaturas estatales las que rechacen esta reforma para que la propuesta regrese al Senado, para después si es o no aprobado por los Congresos locales.

En el Foro Cívico México Laico el 50 por ciento son católicos y son quienes se oponen a la reforma del 24 constitucional porque traerá como consecuencia que se den privilegios clericales a una mayoría, que al final de cuentas sería la beneficiara.

Mencionó Rivera Pantoja que se ha tenido en Valles y la Huasteca importante respuesta de la población, que al conocer el verdadero interés de esta reforma, rechaza que sea aprobado por el Congreso del Estado.

Los grupos inconformes siguen oponiéndose a que el Congreso del Estado apruebe las reformas al artículo 24 Constitucional. Foto: El Sol de San Luis.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani art24 Sluis MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share